Vox Castilla-La Mancha ha expresado su "profunda decepción" por la decisión de la Mesa de las Cortes de desestimar, por segunda vez, su Proposición de Ley de apoyo a las víctimas del terrorismo.
La propuesta fue elaborada en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y presentada en conmemoración del 20 aniversario del atentado del 11-M, según recuerda la formación en nota de prensa.
Desde Vox se ha denunciado esta decisión como una "cuestión partidista". "No la admiten a trámite porque es nuestra, pero hay cuestiones que deben ser apoyadas por todos, y apoyar a las víctimas es una de ellas", ha declarado el portavoz del grupo, Iván Sánchez.
La primera iniciativa fue rechazada en abril y el grupo Vox presentó una reconsideración argumentando la falta de motivación clara para no tomar la propuesta como válida. Tras conocer los motivos del Gobierno regional se volvió a registrar corrigiendo dichos motivos, pero el Gobierno autonómico --según Vox-- "la ha vuelto a rechazar argumentando nuevas justificaciones". "La rechazan porque viene de Vox y cada vez que la registramos se inventan motivos nuevos. No hay más justificación que esa".
Sánchez ha señalado que "es esencial apoyar y ayudar a aquellos que sufrieron en su propia piel el terrorismo. No podemos olvidarnos de ellos, pero queda claro que PP y PSOE prefieren aumentar el gasto en otras partidas, especialmente aquellas que les supongan un beneficio propio, mientras están dando de lado lo verdaderamente importante: la protección, seguridad y apoyo de las víctimas del terrorismo". "Vox continuará defendiendo la necesidad de crear una ley que ya existe en otras regiones", asegura Sánchez.