Con una inversión de 108.000 euros, este martes se presentaban en la Plaza Mayor de Guadalajara tres nuevos vehículos de trabajo, un dumper, un pick up y un furgón, que se incorporan al Parque Móvil municipal.
El nuevo dumper se utilizará en el cementerio, para los servicios de inhumación, y traslado, reducción de restos y también para las tareas de limpieza del viario y de las zonas verdes, así como traslado de herramientas y residuos. Un vehículo muy necesario y demandado por los trabajadores.
En el caso del pick up, está pensado a trabajos en el zoo. Se trata de un vehículo 4x4, con una capacidad de carga de 3.500 kilos y habilitado para el transporte de animales.
Respecto al furgón, se destinará a la Brigada de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Guadalajara, tanto para el transporte de los materiales necesarios para los distintos trabajos, desde materiales de construcción, limpieza de zonas verdes como un sinfín de trabajos relacionados con el mantenimiento de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Teniendo en cuenta que la media de los vehículos del Consistorio tienen una antigüedad de 15 años, los adquiridos ahora suponen un avance importante en la necesaria renovación del Parque Móvil, y más teniendo en cuenta que desde 2018 no se había adquirido ninguno nuevo, según ha señalado eel concejal del área, Chema Antón.
"El capital humano es activo más importante que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara, pero los trabajadores de los distintos servicios municipales necesitan también recursos materiales, como estos nuevos vehículos, para poder realizar con eficacia y con eficiencia sus tareas diarias", ha señalado por su parte la alcaldesa, Ana Guarinos.
La primera edil ha comparecido junto al concejal Chema Antón, como responsable del Parque Móvil municipal, y los concejales de José Luis Aguacil y David García, encargados del Zoo, Cementerio y Brigadas Municipales, áreas a las que irán destinadas estos nuevos vehículos.