El Hospital Universitario de Guadalajara acogió esta semana la reunión regional de Servicios de Información y Atención a Personas (SIAPs).
La directora general de Cuidados y Calidad de Castilla-La Mancha, Montserrat Hernández, ha participado de este encuentro en el que ha puesto en valor el trabajo que realizan estos servicios, "un trabajo no siempre fácil, pero en el que siempre dais una buena respuesta a las personas que recurren a ellos" y que tanto entronca, ha añadido, "con los objetivos del Gobierno del presidente García-Page orientadados a los cuidados de las personas y a la calidad".
El encuentro reunió a representantes de una veintena de SIAPs de toda la geografía regional con el fin de exponer las distintas experiencias y situaciones en cada uno de estos servicios y con el objetivo de visualizar y analizar su labor, "ver el trabajo que se realiza en cada una de las gerencias y explorar medidas de mejora y de funcionamiento general del servicio", ha recalcado Montserrat Hernández.
La directora general estuvo por la gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín; por el director médico, Rodrigo Gutiérrez, y el director de Enfermería, Alberto Díaz, junto a otros miembros de la gerencia.
La directora gerente de la GAI de Guadalajara incidió en la importancia de estos servicios "para dar respuestas y soluciones" y la imprescindible coordinación y puesta en común de experiencias por parte de cada uno de ellos.
Por su parte, Rodrigo Gutiérrez, quien además preside la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), puso el acento en que la calidad percibida y lo que aportan estos servicios "está estrechamente relacionado con la empatía y la proximidad en la atención a la ciudadanía, tal y como recoge el Plan de Humanización de Castilla-La Mancha".
Gutiérrez, además, animó a los asistentes a participar en el simposio sobre "La Tecnología al servicio de las personas" que organiza la SEAUS en Gijón el próximo mes de mayo, por la importancia de saber afrontar los desafíos y cambios que traen consigo las nuevas tecnologías y cómo pueden influir en la práctica sanitaria.
Durante el encuentro, que fue oordinado por la responsable de los servicios de Atención a Personas del Sescam, Aurora Sánchez, se abordó el registro de reclamaciones, se dio a conocer el apartado Mi Salud Digital dentro de la app del Sescam, se exploraron proyectos de mejora y buenas prácticas y cuestiones relacionadas con formación continuada regional en material de atención a las personas.