La familia de Cáritas celebró el Corpus Christi

Redacción
-

Los voluntarios de la familia de Cáritas estuvieron presentes en las parroquias de la provincia, así como en las calles de Guadalajara

Imagen de la colecta organizada por Cáritas a las puertas de la Concatedral de Santa María. - Foto: Prensa Cáritas

"Con sentimientos de amor y esperanza" empezaba la familia de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara la celebración del Día de la Caridad este domingo 2 de junio. Los voluntarios de la familia de Cáritas estuvieron presentes en las parroquias de la provincia, así como en las calles de Guadalajara en un día donde el sol ha acompañado a los cientos de guadalajareños que han participado en la celebración.

La eucaristía dio comienzo con las palabras de la secretaria general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Belinda Rodríguez, con las que apelaba a la comunidad cristiana "para celebrar la vida, muerte y resurrección de Jesús" al tiempo que invitaba a todos "a actualizar este gesto en la vida diaria, haciéndonos caridad, pan que se parte y reparte entre nuestros hermanos y hermanas, especialmente con los más pobres y vulnerables". El vicario general Agustín Bujeda fue el encargado de oficiar la eucaristía en la iglesia de San Francisco de la capital, mientras que el obispo Julián Ruiz lo hacía en la catedral de Sigüenza. "El amor al prójimo, la gratuidad y el servicio que vertebran la acción de Cáritas son semillas de un bien común para la sociedad. Abrir camino a la esperanza no es una utopía, es una tarea ardua, comprometida y diaria que conlleva responsabilidad afectiva y efectiva, coherencia y cercanía", destacaba la secretaria general al finalizar la moción de entrada.

La familia de Cáritas en Guadalajara está celebrando su 60 aniversario compartiendo el mensaje "Allá donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza" y "tomando día a día por la dignidad de las personas, y que se ha hecho presente a lo largo de la historia, convirtiéndose en caridad comprometida".

Tras la eucaristía tuvo lugar la multitudinaria procesión sobre las alfombras confeccionadas por los miembros de las distintas cofradías de Guadalajara hasta llegar a la concatedral de Santa María.