Las federaciones deportivas activan un decálogo anti-violencia

LT
-

Así se ha acordado en la Comisión que preside el Gobierno regional. Es una primera medida a la que le seguirán dos iniciativas coordinadas con La Liga orientadas a la prevención del bullying y de las acciones de odio y racismo

Las federaciones deportivas activan un decálogo anti-violencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las federaciones deportivas van a poner en marcha un decálogo de medidas para acabar con la violencia en las competiciones deportivas.

Así se acordó durante la Comisión Técnica Regional, presidida por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien animó a todo el tejido social que participa directa o indirectamente en el programa Somos deporte 3-18 y concretamente en el campeonato regional de deporte en edad escolar, «para que todo el potencial que la práctica deportiva tiene en materia de valores pueda ser beneficioso en los deportistas en etapas de formación».

Entre las medidas que incluye este decálogo se encuentra no permitir la violencia física o verbal, respetar y mostrar actitud de cortesía, actuar con honestidad y sinceridad, valorar la participación y el esfuerzo por encima de los resultados, confiar en las decisiones de entrenadores, árbitros y jueces, comportamiento adecuado de la afición, promover ambiente amigable, disfrutar del juego y celebrar los logros del equipo, abandonar la grada y volver con actitud calmada y participativa y recordar que en el deporte escolar juegan menores que aprenden en valores.

Es una primera medida a la que le seguirán dos iniciativas coordinadas con La Liga orientadas a la prevención del bullying y de las acciones de odio y racismo.