Nacho apura su decisión

SPC
-

El capitán del Real Madrid acaba su contrato a finales del mes de junio y todavía no ha comunicado de manera oficial si continuará o no en el club de la capital el próximo curso

El zaguero podría convertirse en el más laureado del cuadro merengue. / DANIEL GONZÁLEZ (EFE) - Foto: Daniel González (EFE)

Apenas quedan unas horas para que el Real Madrid dispute su ultimo partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. El Betis de Manuel Pellegrini será el rival de la escuadra blanca en lo que será el último ensayo antes de la esperada final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio. También el encuentro servirá para que la parroquia merengue despida a Toni Kroos, quien hace unos días anunció su retirada tras la Eurocopa de Alemania. Pero podría no ser el único que diga «adiós» al equipo de la capital este curso. Muchas miradas también apuntan a Nacho Fernández.

El canterano y actual capitán es otro de los futbolistas cuyo futuro está todavía pendiente de resolverse. No tanto por las intenciones del club, que parece dispuesto a contar con el defensa, al menos, una temporada más. Más bien, es el propio jugador el que debe tomar la decisión de seguir vistiendo la elástica blanca los próximos meses.

El madrileño termina contrato el próximo 30 de junio. Y existe la posibilidad de cambiar de equipo y continuar con su carrera en otra parte, lejos del balompié europeo. Su salida se daba por hecha, pero lo cierto es que no ha habido confirmación oficial por ahora, lo que alimenta las opciones de que el zaguero pueda seguir en la única escuadra en la que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva.

Porque Nacho, que debutó con el primer equipo del Real Madrid en abril de 2011 en un encuentro de Liga contra el Valencia, ha conseguido hacerse un hueco entre los 'mayores' desde el principio, partiendo de las categorías inferiores. Un caso poco habitual en el plantel merengue, ya que muchos canteranos, tras llegar al futbol profesional, suelen pasar alguna temporada lejos del club con el objetivo de adquirir experiencia en la élite.

Su rol ha resultado fundamental en los éxitos recientes de la entidad de Concha Espina. Sin ser titular indiscutible, siempre ha terminado la mayoría de las temporadas ejerciendo un papel importante en la zaga, gracias a su regularidad y polivalencia. Precisamente esa falta de participación a lo largo de los cursos es una de las razones que parecen impulsar al futbolista de 34 años a buscar un mayor protagonismo lejos de Madrid. 

Ya la pasada campaña estuvo cerca de salir, pero acabó renovando su contrato por una temporada más en el ultimo momento, después de unos meses de muchas dudas. Ahora, la historia podría repetirse.

Su rendimiento está fuera de toda duda, contribuyendo a 'olvidar' las graves lesiones de Éder Militao y de David Alaba a principio de curso. Ha disputado 43 partidos esta temporada entre todas las competiciones, siendo titular en 10 encuentros en la Liga de Campeones. Todo apunta a que sumará uno más el próximo 1 de junio, ya que su buen estado de forma le aúpa al once inicial para el choque contra el Borussia Dortmund. 

Tampoco se cuestiona su legado en el conjunto merengue. Suma 25 trofeos en el Real Madrid y, de levantar la Copa de Europa en Wembley, se convertiría en el más laureado en la historia del club junto a Luka Modric. También igualaría a otro icono de la escuadra blanca como Francisco Gento en número de 'Orejonas' conseguidas. Si decidiese continuar otra temporada más, podría ampliar aún más sus éxitos en el 'equipo de su vida'.

Sería una importante motivación para el zaguero, que además también podría incrementar las posibilidades de convertirse en un 'One Club Man' (jugador que ha disputado toda su carrera en el mismo club). Pero todo dependerá del propio Nacho. La espera parece estar cerca de llegar a su fin. Mientras tanto, el capitán no pierde de vista un decisivo final de temporada que espera cerrar de la mejor manera posible: levantando un nuevo trofeo.