Vox ha conseguido que las enmiendas que les rechazó el Gobierno regional finalmente se puedan debatir y votar. Eran varias propuestas que incluyeron en la Ley de Medidas Administrativas, una especie de 'ley ómnibus', para recuperar la carrera profesional sanitaria y suprimir el canon del agua. Sin embargo, el Gobierno regional mostró su disconformidad con estas enmiendas pues afectaban a los presupuestos de 2025 y por eso se cayeron del debate en comisión.
El portavoz de Vox, Iván Sánchez, señaló que presentaron una toma de reconsideración y un recurso y que el viernes les llegó un dictamen favorable del letrado mayor. "Los servicios jurídicos de la casa nos han dado la razón a Vox", declara. Ahora esas enmiendas se reactivarán y se podrán debatir y votar en el pleno del jueves, al que va la tramitación final de la Ley de Medidas Administrativas.
"Estamos viendo que el PSOE aquí está haciendo un uso partidista y sectario de las Cortes, está quitando enmiendas a un proyecto de ley, tratando de silenciar la voz de nuestro partido", se queja. También lamenta que el presidente de la Comisión, que es del PP, no la suspendiera "a ver qué pasaba con las enmiendas" y siguió la consideración que había trasladado la Mesa de las Cortes, en la que el PSOE tiene mayoría.
De cara al pleno de este jueves, Sánchez avanzó que llevarán en el orden del día la limpieza de los cauces de ríos y arroyos de la región. "No entendemos qué están haciendo" se queja, "se desbordan los ríos".