El PSOE de Castilla-La Mancha va con todas con Page en su recurso contra el decreto de extranjería y el reparto de menores migrantes. «Castilla-La Mancha es una región solidaria», aclara la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, que señala que el problema está en que en estos momentos la región tiene las plazas de los centros de menores ocupadas al 97 por ciento y que hacen fatla más recursos. «Somos conscientes de que todo tiene un coste», indica, «para que pongamos esos recursos a disposición y sean de calidad y dignos, tienen que venir acompañados por una aportación económica razonable y acorde».
Añade que la Junta ya ha mostrado su intención de abrir nuevos recursos, pero hace falta que venga financiación del Estado para hacerlo. «Vamos a seguir ofreciendo y abriendo nuevos recursos, pero necesitamos que el Gobierno nacional aporte lo necesario», insiste. De ahí que apoye el plan de Page.
El PP critica que el PSOE de Castilla-La Mancha tenga diputados en el Congreso que hayan votado a favor de ese decreto, pero luego apoya a Page que lo recurra. Abengózar cree que al PP «le rechina que alguien puede ser coherente en política» y le pide que mediten sobre ello: «Ya que estamos en Semana Santa, que además de salir detrás de los pasos de las procesiones, que reflexionen».