Una iniciativa solidaria de Alovera, y más concretamente las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de la localidad, ha logrado reunir y enviar en esta semana una gran cantidad de material escolar para las poblaciones valencianas que el pasado 29 de octubre sufrieron el desastre provocado por la Dana. La respuesta del colectivo educativo aloverano ha sido tal que el pasado miércoles se logró enviar un cargamento de material didáctico, papelería, cuentos de infantil y primaria y juguetes, que en estos días podrán ser repartidos en los colegios más afectados de poblaciones como Sedaví y Paiporta, allí donde el terrible tsunami de lodo y agua anegó casas y calles. De esta manera, los niños de estas localidades afectadas mitigarán un tanto el desastre y podrán disfrutar de material y juegos en estas fechas navideñas tan señaladas.
La idea, que partió inicialmente del Ampa del IES Carmen Burgos de Seguí, fue secundada por las Ampas de todos los colegios y centros de enseñanza. Caso del Ampa Los Alovereños, del CEIP Virgen de la Paz; el Ampa del Ceip Campiña Verde; el Ampa del Ceip Parque Vallejo; el Ampa César Bona del IES Harevolar; y el Ayuntamiento de Alovera, que ha apoyado y organizado la recogida de todo el material. Convenientemente clasificado y organizado por palets, se remitió hasta Paiporta un envió este miércoles para que las familias y los escolares de diferentes edades puedan tener el material antes de que se inicie el periodo vacacional de Navidad. De hecho, los escolares de estas localidades valencianas han podido recibir, entre otros materiales, las cartas personalizadas de ánimo y cariño que los alumnos de Alovera les enviaron.
Las Ampas del municipio aloverano trasladan el agradecimiento a la gran cantidad de familias que han participado en esta campaña de recogida tan necesaria, que incluso ha superado las mejores expectativas, y animan a la población a que sigan siendo solidarios en estos y en los próximos días y semanas.