Antonio Pérez Henares

PAISAJES Y PAISAJANES

Antonio Pérez Henares


Cuando Bildu dice que es Bildu, ¿qué es el PSOE?

19/04/2024

Las ministras de Sánchez y la collera de los relinchos, Puente y Pachi, haciendo aspavientos porque Bildu ha dicho que es Bildu y que no van a ponerle un pero y menos condenar a quienes no solo han heredado sino que son los mismos sin capucha, resultan aun más repulsivas incluso que cuando durante todos estos años se han hecho fotografiar alborozados haciéndose arrumacos con ellos. Resulta incluso mas hiriente, porque amen de la ofensa a toda ética y vergüenza y a todos, incluidos sus propios compañeros asesinados cuyo féretro alguno llevó a hombros, nos insulta tomándonos por lo que suponen que somos, y no les falta razón al contemplar sus abducidas tropas: gilipollas.
Hoy, y solo por unos días, la banda, trompeteros y coros sanchistas se hacen los sorprendidos y ofendiditos y dicen que son muy 'malos' porque no abjuran de ETA. Como si no lo supieran. Ellos mejor que nadie pues son con quienes se acuestan, son con quienes pactan, a quien entregan Pamplona, por quienes expulsan a la Guardia Civil de Navarra y con quienes redactan las leyes que bautizan como Memoria Democrática y que en realidad es un lavado a la carta de crímenes. Todos sabemos quien es Bildu y quienes han sido, y no es de ahora, quienes les han mimado, cobijado, blanqueado y convertido en sus socios más dilectos.
Empezó en ello, como en todas las grandes traiciones y desgarrones a nuestra convivencia y dignidad, el ínclito Zapatero. Derrotada social, policial e internacionalmente ETA tras décadas de sufrimiento, resistencia y coraje contra la banda asesina y terrorista, convirtió aquella victoria del pueblo y sus instituciones en una derrota. Sobre todo para las innumerables víctimas, los 853 asesinados, los miles de graves heridos con secuelas de por vida, los centenares de miles de extorsionados, chantajeados, amenazados muchos de los cuales hubieron de abandonar su propia. ¿Recuerdan aquella legalización de un Tribunal Constitucional, cuyos miembros había designado con mucha intención Zapatero, que anuló la sentencia del Tribunal Supremo que había determinado que no cumplían las condiciones mínimas para que pudieran operar y gozar de todas las bendiciones democráticas? ¿Recuerdan los nombres de los protagonistas de aquella infamia?. No. Ya se han encargado muy bien de borrárnosla de la memoria. Entre otras cosas porque van a repetirla la jugada mañana mismo con Conde Pumpido para declarar 'constitucional' al engendro que la dinamita: la amnistía a los prófugos, ladrones y malversadores y declarar, de paso, a quienes los frenaron e impidieron su intentona golpista, culpables por haberlo hecho.
Lo sucedido después con la cuestión etarra no ha sido sino un deslizamiento hacia el borrado interesado de sus crímenes. Descuiden que no verán una imagen en sus medios controlados y sumisos de uno de aquellos atroces atentados ni recordar alguna de sus más terribles matanzas o de la estremecedora ejecución de sus secuestrados como Miguel Ángel Blanco. Su famosa 'memoria' es puro alzeimer cuando se trata de ETA y de elefante para revivir a Franco.
Tras Zapatero y la inanición de Rajoy sobre el asunto en aquellos desperdiciados años en este aspecto, Sánchez compró en bloque la doctrina podemita de Pablo Iglesias, tanto sobre sus amigos bilduetarras como sobre los separatistas catalanes basada en la demolición de todo lo construido desde la Transición y al amparo de la Constitución a quien para enfangarla se la comenzó a llamar "el Régimen del 78" a la que es preciso volar en pedazos, pero sin que se note y mintiendo, para conseguir implantar algo que cada vez se puede empezar a parecer cada vez a una tiranía bananera, véase el trato a la Justicia, de las que apadrina Zapatero.
El sanchismo ha elevado ahora y tras perder las elecciones, que las perdió, esa deriva hasta la infamia y la traición continuada. Con Bildu teñida además de sangre. Porque lo está y no se recatan de alardear de ello, pasear como héroes a los verdugos y de llevar asesinos y cómplices en sus listas. Pero somos quienes nos atrevemos a decirlo los 'no correctos', los 'fachas'.
¿Y que son ellos, quienes nos gobiernan? ¿Como los calificamos?. ¿Como vamos a creer a quienes ahora dicen que no son compatibles con la democracia y resulta que si lo son con ellos?. En realidad, los bilduetarras al menos nunca han mentido en esto. Los mentirosos, los que una y otra vez pretenden, y consiguen, hacer buenos sus engaños y en ello si que son maestros Sánchez, su ahora encollerado Zapatero y la parva gobernante desde el cada vez más envilecido Marlaska a la cada vez más vacua Yolanda.
Descuiden, al día siguiente de las elecciones vascas todos ellos pregonaran, como voceaban hasta hace unos días, y sin un pestañeo que Bildu es honra, prez y blasón de la democracia y garante máximo de los derechos humanos. Pachi López ni tendrá que prepararse el discurso. Le valdrá con repetir su «Elegía a Otegui» que no se le caía de la boca hasta que hubo que ir a la urna y Bildu dijo que era Bildu y que ETA no era terrorista sino sus buenos padres y hermanos. Mañana otra vez grandes y fiables amigos. Los socios más seguros.