Triunfal homenaje de Guadalajara a su Dépor

Belén Monge Ranz
-

La ciudad agasajaba al equipo morado en el acto organizado por el Ayuntamiento por su ascenso a Primera Federación, después de que los jugadores visitaran el Santuario de la Virgen de la Antigua, patrona de la capital

Tras celebrar el sábado y el domingo el ascenso a Primera RFEF, este lunes llegaba el acto institucional y la visita a la patrona de la ciudad. 

El conjunto morado entraba triunfal la tarde de este lunes 14 de abril a la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Guadalajara. Lo hacía en su autobús. Aquí le esperaba una afición entusiasmada y agradecida por el triunfo muy deseado; un ascenso que ya se venía rozando desde hacía varias semanas y que el pasado día 12, se hacía efectivo con el empate del Cacereño y el Illescas. 

Así, sin tener que esperar al domingo, este resultado permitió que los morados aseguraran su lugar en la tercera categoría del fútbol español. Un momento histórico para el equipo morado y también para sus seguidores. 

El Ayuntamiento recibe al campeón en una plaza repleta de aficionados El Ayuntamiento recibe al campeón en una plaza repleta de aficionados - Foto: Javier PozoAsí, a la calurosa celebración en Bejanque este domingo, se sumaba esta tarde de lunes el homenaje brindado por la Corporación municipal en la Plaza del Ayuntamiento por su ascenso a Primera Federación.

Cientos de aficionados y curiosos esperaban en esta plaza la llegada de los jugadores y su  equipo directivo, a quienes tuvieron la ocasión de felicitar personalmente mientras de camino a la balconada del Ayuntamiento, para dirigirse desde allí a un público entusiasta.

Fue un momento emotivo y muy emocionante en el que la alcaldesa, Ana Guarinos, felicitó públicamente al club por este reto histórico, recibiendo de ellos un balón firmado por todo el equipo, 

Entre los aplausos del público y gritos de ¡Presidente, presidente", ¡Depor, Depor! o ¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!,  fueron pasando por la balconada algunos de sus jugadores y directivos, coincidiendo todos ellos en el agradecimiento a una afición entregada domingo tras domingo en el campo.

Sin duda, los morados viven un momento histórico que también quisieron trasladar desde este balcón, desde donde también se lanzaron al público balones y camisetas moradas, entre el confeti que caía como lluvia de estrellas entre un público entregado. "Nos hacéis felices domingo tras domingo", gritaban los  jugadores.

Previamente, a este caluroso recibimiento, el club visitaba el Santuario de la Virgen de la Antigua para realizar una ofrenda de flores a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. 

Uno a uno de los jugadores fueron pasando por el altar de la patrona y besando su medalla, un acto al que también asistió la Corporación municipal.