El municipio de El Casar procederá a la instalación de una nueva báscula de pesaje industrial en la calle del Cereal. Se trata de una báscula de sobresuelo pesacamiones, modular, realizada con perfiles laminados. La superficie de rodadura es completamente plana. Además, se prevé la construcción de una caseta donde se ubicarán los mecanismos e indicadores necesarios para el control del pesaje.
En la zona de actuación existen sendos armarios de acometidas de electricidad y agua, además de un hidrante, una arqueta de Telecomunicaciones y una acometida de saneamiento. Por ello se llevarán a cabo las obras necesarias para desplazar dichas acometidas al interior de las parcelas, a una distancia de unos diez metros desde la calle.
Inicialmente se procederá a la limpieza y retirada de los contenedores y árboles que ocupan la zona de actuación. A continuación, se realizarán las demoliciones de la rampa de hormigón existente y de los bordillos y acera afectados.
La zona de tránsito de personas y la base de la báscula se pavimentará con una solera de hormigón de diez centímetros de espesor, armada con mallazo de acero. Se realizará el cajeado de la zona y, posteriormente, se realizará el extendido de una la capa de zahorra artificial caliza. La zona de tránsito de vehículos será una solera de hormigón de 20 cm de espesor, armada con mallazo de acero. En esta zona se realizará el cajeado de la zona y, posteriormente, se realizará el extendido de dos capas de 20 cm de espesor cada una: la inferior será de árido reciclado y la superior de zahorra artificial caliza.
Las zonas de colocación de las placas de la báscula deben quedar totalmente lisas y planas. Las rampas de acceso se hormigonarán una vez colocada la báscula, para ello se habrá dejado el ángulo perimetral con el encofrado perdido.
La cubierta de la caseta será un panel sándwich con aislamiento PUR apoyado en una viga de acero de perfil cuadrado 100x100x3 mm y apoyado por su perímetro en el cerramiento de bloque. Además, dispondrá de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
El presupuesto asciende a 78.333 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.