Primeros dos puntos a domicilio para el BM Impulse Guadalajara

Redacción
-

Los morados vencieron a un Puente Genil que no fue capaz de sobrepasar a una defensa que daba alas a un conjunto serio, peleón y con garra y al que las cosas le salieron bien por primera vez lejos de casa

Uno de los momentos del partido. - Foto: Estefanía Hernández

En la tarde de viernes se disputaba la jornada 5 de Liga Plenitude en la que el IMPULSE BM Guadalajara se enfrentaba al Ángel Ximénez Puente Genil en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa.

Para este choque, Juan Carlos Requena optaba por un siete inicial formado por Tobias Lantz bajo palos, en los extremos Fabio Chiuffa y Panchito Lombardi, laterales para Manu Catalina y Vicente Poveda y por el centro Miguel Lorens y Alberto Serradilla.

Los alcarreños comenzaban con buenas sensaciones, abriendo el marcador Serradilla y continuando con la buena racha del sevillano, que les llevaba a completar el primer parcial por delante, con un 2-3.

Pero en menos de un minuto los pontanos se ponían las pilas y con un peligrosísimo Simonet dirigiendo el ataque de Puente Genil, lograban alcanzar el empate en el 5:50 con gol de Mosquera. Momento a partir del cual, la igualdad se establecía sobre la pista del Alcalde Miguel Salas, con un 5-5, gracias a la parada de Lantz de un penalti sobre Simonet, que dejaba ese empate al llegar el minuto 10:00.

Tobias Lantz se encontraba cómodo y muy acertado bajo los palos de los visitantes y la defensa apretaba con seriedad y buena mano, lo que valía al ataque alcarreño adelantarse, a pesar de los esfuerzos de los de Paco Bustos, hasta llegar al minuto 23:38 en el que los alcarreños conseguían su máxima ventaja hasta el momento que era de 7-10.

Con este panorama, Paco Bustos decidía poner el crono en pausa para cortar la buena racha de Guadalajara y dar nuevas instrucciones a los suyos, que se ponían dos goles por debajo a escasos cinco minutos del descanso, al que finalmente llegaban con un 10-12 y una segunda parte totalmente abierta.

Este segundo tiempo arrancaba con una subida de revoluciones y goles por ambos bandos, que en tan solo cinco minutos elevaban la cuantía del luminoso pontano hasta el 13-15. Con la dirección de Mielczarski y el buen trabajo de los laterales Manu Catalina y Vicente Poveda, muy sobresaliente todo el encuentro, los alcarreños conseguían mantenerse por delante en el marcador y con una ventaja cómoda, de 17-20 en el minuto 12:00, lo que favorecía mentalmente a los de Guadalajara, a pesar de la salida de la pista de Fabio Chiuffa tocado del tendón de Aquiles.

Puente Genil cambiaba las tornas del juego en el ecuador del partido y es que el buen trabajo de los de Bustos, especialmente de Paco Bernabéu y Domingo Mosquera, que no se daban por derrotados en ningún momento, conseguía dar la vuelta al marcador hasta acercarse a un peligroso 22-22 en el 17:34, momento en que Juan Carlos Requena detenía el crono.

Tras explicar a sus pupilos en qué estaban fallando y como poder solucionarlo, los alcarreños de nuevo se ponían el mono de trabajo y a base de una sólida defensa con Marcos Dorado y Llorens, conseguían recuperar ventaja, 22-25 a menos de diez minutos del final.

En los últimos minutos del choque, el juego continuó en la misma línea. El Ángel Ximénez firmaba un buen partido, pero la impenetrable defensa y el buen trabajo en portería de Lantz, hacía que el Impulse BM Guadalajara se llevara sus dos primeros puntos a domicilio al ganar por 28-31.