El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el retraso de más de un año en la adjudicación de las obras de mejora energética y habitabilidad de los centros sociales "Venezuela", "Adoratrices" y "Casas del Rey" en Guadalajara. Según indican, estas obras, planificadas durante el anterior gobierno de Alberto Rojo, acaban de ser adjudicadas con un plazo de ejecución de 14 meses, lo que podría afectar significativamente las actividades de las asociaciones que utilizan estos espacios.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Ignacio de la Iglesia, ha señalado que este retraso es "una maniobra más de la alcaldesa Ana Guarinos para demorar proyectos del anterior gobierno, a pesar de que esto perjudica a las asociaciones". Según De la Iglesia, la demora en el inicio de las obras podría dejar a estos centros sin actividad durante el último trimestre del año y todo 2025, creando incertidumbre entre los colectivos que utilizan estos espacios.
De la Iglesia también criticó que, a poco más de un mes del inicio del curso 2024/2025, no se hayan iniciado los trámites para constituir el Consejo Rector de los centros sociales, que lleva un año de retraso. El concejal instó al equipo de Gobierno a cumplir con el reglamento y a evitar tomar decisiones unilaterales sin la participación de las asociaciones afectadas.