Guarinos pregunta a Rojo por qué va a romper con Vox

Belén Monge Ranz
-

"Se cree el ladrón que todos son de su condición". Con esta frase responde la alcaldesa de Guadalajara al ex alcalde socialista, asegurando que sus compañeros en el Gobierno "no están chantajeando a nadie"

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a dos concejales de su gobierno - Foto: Lara Ranz

La alcaldesa de Guadalajara, la popular Ana Guarinos, ante la moción anunciada por el Grupo Municipal Socialista para el próximo pleno, en la que solicitarán que el PP "rompa" el pacto de Gobierno que tiene en el Ayuntamiento con Vox y que no acepte sus "chantajes", le pregunta al ex alcalde y concejal del PSOE, Alberto Rojo, por qué van a hace esto. ¿Ha habido aquí algún problema de inmigración?, se pregunta la regidora. 

Todo ello, apenas unas horas después de que el ex alcalde anunciara en rueda de prensa que habían registrado una moción que llevarán al pleno del próximo 26 de julio, en la que piden la ruptura con Vox y no ceder "a sus chantajes".

En este sentido, Guarinos demanda a Rojo "ser más sensato"y dedicarse a pensar en Guadalajara y a dejar de hacer demagogia con algo tan sagrado como son las políticas migratorias y de igualdad, "que es algo muy serio con lo que no se debe jugar".

La alcaldesa ha remarcado, además, que Vox "no está chanteajeando absolutamente a nadie", y se pregunta si lo dice Rojo se debe a que "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Al igual, la regidora ha recordado al ex alcalde y actual parlamentario nacional, Alberto Rojo, que él votó a favor de la amnistía, "que es la mayor ruptura de la igualdad entre todos los españoles", a favor de "todos y cada uno de los chantajes" de Bildu, Esquerra Republicana y de todos los independentistas y que, por lo tanto, "si alguien tiene que dar explicaciones de por qué están cediendo al chantaje y asumiendo todos los postulados independentistas que suponen una ruptura de la igualdad de todos los españoles, tiene que ser él".

"Va a pasar a la historia por haber sido el diputado de Guadalajara que traicionó a todos los guadalajareños y a esos 9000 que salieron a la calle a decir ¡Basta ya!, remarcó a preguntas de los periodistas.