Implican, ha resultado ganador de la VII edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-Cepyme Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y con Eurocaja Rural como partner financiero. Un programa durante el cual, se ha dado a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
Los 20 proyectos participantes han tenido la oportunidad, tras varios meses de duro trabajo y esfuerzo, de exponer, en cinco minutos, su idea empresarial ante los tres miembros del jurado compuesto por María Soledad García, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Rosa Abel, diputada de Empleo Público y Régimen Interno de la Diputación provincial de Guadalajara y Silvia Díaz, directora territorial de Eurocaja Rural.
Tras estas exposiciones, y la deliberación del jurado se ha declarado vencedor de esta edición a Implican, quien se lleva 2.500 euros, cuyo responsable se ha mostrado agradecido al jurado por el premio, al tiempo que ha reconocido los positivo del programa y la experiencia vivida.
Implican es un centro que facilita la felicidad a las familias con perros ayudándoles a la educación de sus mascotas y al ocio con ellas. Un centro que lleva año y medio abierto y que, en este momento, se encuentra en pleno desarrollo.
El segundo mejor proyecto, dotado con 1.000€ ha sido para Eva Vidal. Una emprendedora autónoma cuyo proyecto se basa en la salud y el bienestar. Actualmente pasa consulta de manera on line y presencial, aunque su proyecto también se centra en la divulgación y formación en este ámbito. La Nutrición es su pasión y ve necesario informar a la población en general sobre la importancia de llevar una vida saludable por el impacto directo que tiene en nuestra salud.
Y el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para Espacio Cuídame, con su proyecto para montar un pequeño centro de fisioterapia en Cifuentes, donde se compagine el tratamiento en la consulta con el tratamiento a domicilio.
La presidenta de la Patronal alcarreña, María Soledad García junto con Rosa Abel, diputada de Empleo Público y Régimen Interno de la Diputación provincial de Guadalajara y Silvia Díaz, directora territorial de Eurocaja Rural, acompañadas por Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, han sido las encargadas de hacer entrega de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente y valorando, al mismo tiempo, el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.
Desde Eurocaja Rural, se ha destacado el trabajo, esfuerzo, calidad y creatividad de los trabajos premiados, y desea que esta iniciativa sirva para el lanzamiento de grandes proyectos que hagan, así, su aportación a un futuro mejor. Al tiempo que agradecía su valentía por afrontar este nuevo reto, que persigue, por un lado, el propio crecimiento profesional y el de sus proyectos empresariales, pero, también, llevar a cabo nuevas soluciones que aporten valor al territorio y las personas.
Así mismo, aprovechó para dar las gracias a CEOE-Cepyme Guadalajara y a la Diputación Provincial por contar, una vez más, con esta entidad para la realización de este Programa. Al tiempo que les felicitó, también, por su preocupación constante por organizar un gran número de acciones dirigidas al desarrollo del tejido empresarial de la provincia, y su esfuerzo constante por impulsar acciones comerciales, la generación de riqueza o empleo en la provincia.
La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, afirmaba que todos los proyectos eran merecedores de un premio, al tiempo que esperaba que estos meses les hubiera servido para madurar sus ideas y así, seguir adelante con sus proyectos.
La diputada de Empleo Público y Régimen Interno felicitó a todos los participantes por ser valientes recordando que la Diputación siempre estará al lado de las empresas, autónomos y emprendedores de la provincia.
La VII edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.
Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.
Además se desarrollaron tres sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.