No se conoce "oficialmente" la marcha de la Ciudad del Cine

Inmaculada López
-

La alcaldesa de Guadalajara ha insistido en el "engaño" protagonizado por los responsables de la Junta respecto a este proyecto que, en principio, sólo era válido para el Fuerte y ahora sí parece tener cabida en Toledo

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La alcaldesa capitalina, Ana Guarinos, ha vuelto a referirse hoy a la polémica de la Ciudad del Cine respecto a su posible marcha a Toledo anunciada hace unos días por responsables de la Junta de Comunidades. La primer edil ha asegurado que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Guadalajara "no tiene conocimiento oficial" de esta decisión y ha insistido en que el equipo de Gobierno municipal fue conocedor de esta decisión por la prensa. "Nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación que el Delegado de la Junta, José Luis Escudero, anunciaba que daba carpetazo a la Ciudad del Cine en Guadalajara", ha asegurado la regidora. "El Ayuntamiento nunca ha dicho 'no' a la Ciudad del Cine, lo ha dicho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el señor Emiliano García-Page, y tendrá que explicar el porqué", ha pedido.

En este sentido, Guarinos ha querido recordar que "lo que aquí nos contaron era que la Ciudad del Cine sólo y exclusivamente podía ser en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, y que si no era en el Fuerte no podía ser en ningún otro sitio y, claro, ahora nos damos cuenta de que nos han engañado porque parece ser que la Ciudad del Cine sí puede ser en un sitio diferente que no es el Fuerte de San Francisco y, por tanto, que no es Guadalajara y eso es lo que va a tener que explicar Emiliano García-Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha denunciado la alcaldesa. 

Una vez más, la regidora popular ha insistido en que "lo que tiene que hacer la Junta" es "invertir los 30 millones de euros que debe en el Fuerte", asegurando que "la ciudad no le va a perdonar ni un céntimo de euro". "Se lo hemos exigido, hemos ganado, hay dos sentencias judiciales que avalan que la Junta tiene que cumplir y, después de 20 años, seguimos esperando". Por último, Ana Guarinos ha exigido al Gobieno regional que "deje de engañar a los guadalajareños" y que "cumpla" sus compromisos con la capital alcarreña.