El Ayuntamiento de Trillo procederá a restaurar el puente sobre el río Tajo. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto que asciende a los 543.929,1 euros y un plazo de ejecución de 130 días.
El puente forma parte de la red viaria del municipio de Trillo, siendo un elemento de gran importancia de la misma, ya que comunica el casco antiguo con el ensanche situado al suroeste, definido como Suelo Urbano Residencial Multifamiliar en las NN.SS. de septiembre de 1987. No existiendo alternativa peatonal ni rodada en el ámbito del suelo urbano del municipio, hasta un puente moderno situado a 700 metros aguas arriba, en el extremo este del suelo urbano.
La calzada del puente se encuentra actualmente asfaltada, con un ancho aproximado de 3.30 m, quedando unos pasos peatonales conformados por las propias impostas del puente, que hacen de pequeñas aceras elevadas de 60 cm ancho máximo.
Los cuatro estribos que forman parte del puente, pertenecen al ámbito del entorno del río Tajo, quedando en una cota entre 3 y 4 metros inferior al de la calzada en los extremos del puente, y siendo accesibles solo los estribos del lado sur. Estos accesos son casi exclusivamente para mantenimiento y pasos puntuales, ya que su superficie no está pavimentada, ni su configuración invita a su uso.
Se pretende intervenir en la calzada del puente, afectando a las instalaciones que discurren, además de en estribo noreste, realizando un nuevo acabado. En los estribos noreste, sureste y suroeste, la intervención se limitará a movimientos de tierras y realizar un pequeño drenaje para los muros del puente y los estribos. También se mejorarán las conexiones con los espacios urbanos existentes, especialmente en los extremos noreste y noroeste, intentando mejorar los recorridos urbanos peatonales.
En el estudio encargado por parte del Ayuntamiento de Trillo se encontraron varias patologías en la edificación. Entre ellas están la humedad en el interior del puente (constatada en la cala que fue realizada en la calzada); humedad constante en uno de los paramentos del estribo noreste; humedades de capilaridad en las hiladas en contacto con el relleno de tierra de los estribos; disgregación y descomposición del material pétreo; disgregación y descomposición de los morteros; aparición de vegetación en las juntas; y la falta de sillares de coronación puntual en los estribos del puente.