La empresa emergente GuardedBox ha conseguido el galardón de los premios EmprendeXXI por ser la startup con mayor potencial de crecimiento en Castilla-La Mancha gracias a su impacto innovador. Los premios, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, celebran su decimoctava edición.
GuardedBox es una empresa tecnológica dedicada al almacenamiento de datos, el control y la difusión de la información de manera segura, además de estar adaptada a criptografía postcuántica y a entornos automatizados. El proyecto ha sido seleccionado entre las 18 candidaturas que se han presentado en esta edición, de las cuales competían las cinco mejores a este premio.
La directora técnica de GuardedBox, Mónica Salas, ha recogido el galardón y se lo ha dedicado a su equipo de trabajo. Salas espera que este premio les dé «la visibilidad para poder llevarlo mucho más lejos» y posicionar a Castilla-La Mancha «como ese referente de innovación que queremos ser y que cuando miremos atrás en esa página de la historia que ver GuardedBox tuvo algo que ver».
GuardedBox premiada como la startup con mayor potencial en CLM - Foto: Javier PozoPor su parte, el director territorial de CaixaBakn en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha recordado que estos premios son «un referente para el ecosistema emprendedor» y se han establecido como modelo a nivel nacional y autonómico.
«Con ellos buscamos un profundo impacto positivo en el territorio, ya que se valoran aspectos como la capacidad de innovación, el equipo o la escalabilidad de los proyectos. En CaixaBank estamos comprometidos en su acompañamiento en todas las fases de su crecimiento», ha concluido.