Juegos de café, vasos, platos, ropa, bisutería, libros, imágenes, cuadros, sombreros, juguetes...son tan solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en el tradicional rastrillo solidario de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Guadalajara.
Todo lo que hay a la venta en este mercadillo benéfico responde a donaciones.
En cuanto a la recaudación que se obtenga, irá destinada a proyectos de las casas familiares de esta orden en España, Marruecos, Venezuela y Argentina.
Está ubicado en el subsuelo del propio convento San José, en la Plaza del Carmen número. Se inauguró el pasado día 8, fiesta de la Inmaculada, y permanecerá abierto al público hasta el próximo día cinco de enero en horario de 11,30 a 13 horas y de 18,00 a 20,00, de lunes a domingo.
Su apertura es posible gracias a la labor del voluntariado, que no solo se ha ocupado de dejar las instalaciones preparadas para mostrar todos los objetos donados sino que durante estos días estarán al frente del mismo para atender a las personas que vayan a visitarlo.
A la entrada del convento también se puede visitar el tradicional belén navideño, con figuras de barro de tamaño medio, de gran sencillez y belleza.