El área de turismo es una de las más vistosas que tiene la Consejería de Economía. Está un año más por encima de los cien millones de euros, llegando a los 105. Es una de las áreas que bajan sus presupuestos al irse reduciendo los fondos europeos Next Generation. Con todo, el Gobierno regional tiene planes ambiciosos para 2025. La consejera, Patricia Franco, avanzó que Castilla-La Mancha se promocionará en uno de los eventos internacionales del año, la Expo Universal de Osaka (Japón).
También tendrá dinero para hacer varias inversiones en este ámbito.Por ejemplo, para desarrollar la red de rutas cicloturistas que rodearán la región, la Rural Bike Conecta, se pondrán 1,8 millones de euros. Para miradores astronómicos se destinarán 1,36 millones. También habrá dinero para las hospederías, con 1,6 millones para la de Villanueva de los Infantes, 4,3 millones para la real fábrica de Riópar y 130.000 euros para el proyecto de Pastrana.
Las inversiones en digitalización estarán en 2,4 millones. Habrá, por ejemplo, 400.000 euros para un proyecto turístico en el metaverso y 500.000 euros para el nuevo portal turístico.