El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha adelantado hoy que la piscina cubierta Huerta de Lara, en obras desde finales de junio, reabrirá sus puertas en breves días, casi con toda seguridad, antes de que termine el mes de noviembre. "Hemos visitado la instalación en varias ocasiones y, si va todo bien, esta misma semana se procederá a la apertura, pero faltan unos últimos remates", ha indicado el edil. "Creo que vamos a poder abrir en noviembre", ha declarado.
Aunque no ha querido precisar el día concreto, por si pudiese surgir algún contratiempo de última hora, Engonga sí ha asegurado que, como tarde, el recinto abriría la próxima semana. Al mismo tiempo, el concejal de Deportes ha asegurado que la reforma realizada "ha quedado muy bien".
Hay que recordar que la remodelación de esta piscina municipal, planteada para un plazo de cuatro meses, dio comienzo a finales de junio y se hizo coincidir con el verano de manera intencionada ya que es el periodo en el que se cierra al público. Sin embargo, al retraso habitual que suelen sufrir las obras públicas hubo que añadir las consecuencias de las inundaciones que sufrió la instalación en los dos episodios de lluvias torrenciales acontencidos en la capital a finales de agosto y en septiembre.
En concreto, el Consistorio capitalino ha destinado 200.000 euros en esta primera fase de obras que ha consistido, fundamentalmente, en la rehabilitación del vaso mediante refuerzos en el muro y la losa, solucionando así todas las filtraciones existentes e incorporando, además, un sistema de piscina desbordante en sustitución del anterior de aspiración de agua mediante skimers, ya obsoleto y menos seguro. Por otro lado, se ha cambiando el solado de toda la superficie de playa y se han instalado dos nuevas duchas en la zona de baño. Para próximas anualidades, la intención del equipo de Gobierno municipal es llevar a cabo una segunda fase de mejora de la instalación que incluirá, entre otras actuaciones, la reforma de los vestuarios.