Hoy se recepcionan las obras del Parador de Molina de Aragón

I.L.M. / Redacción
-

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, asiste a este acto acompañado, entre otras autoridades, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y visitaran las instalaciones de este nuevo complejo hostelero

Imagen de archivo del nuevo parador de Molina de Aragón unos meses antes de culminar sus obras. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el director de Turespaña, Miguel Sanz, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón, serán varias de las autoridades que acudirán hoy a Molina de Aragón para asistir al acto de recepción de la obras de su parador.

Tras ello, realizarán una visita por las instalaciones de este nuevo establecimiento que, próximamente, se incorporará a la red de esta empresa pública que cumple casi un siglo de trayectoria al servicio del turismo español, promocionando la imagen de España, protegiendo su patrimonio histórico y cultural, y promoviendo la economía local y el cuidado del medioambiente.

El de Molina de Aragón en cuya ejecución se han invertido cerca de 20 millones de euros, será el noveno Parador ubicado en Castilla-La Mancha. Se distribuye en dos plantas y cuenta con una superficie útil de 7.000 metros cuadrados en un emplazamiento privilegiado, frente al emblemático castillo de la localidad molinesa.

Un largo retraso

Han transcurrido nada menos que 18 años desde que se presentó el proyecto inicial del Parador Nacional de Molina de Aragón. Desde entonces, han sido innumerables los retrasos, los parones de obra, los imprevistos e incluso las modificaciones sufridas por esta infraestructura. Tras esta larga travesía, ahora sí se puede afirmar que la apertura de esta nueva instalación está a punto de hacerse realidad.

En un reciente reportaje publicado por La Tribuna de Guadalajara, el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, trasnmitía sus primeras impresiones respecto al resultado final de este nuevo recurso turístico son «muy positivas». En primer lugar, Montes destacaba las «magníficas vistas» del emblemático castillo de la capital del Señorío que brinda el edificio gracias a su ubicación –justo enfrente de la atalaya– y a los enormes ventanales que se han instalado en la fachada. En segundo lugar, el primer edil hacía mención a la «amplitud» de los espacios, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones. «Va a ser un parador muy espacioso pensado en el bienestar y en la comodidad de los clientes, no me cabe duda», afirmaba. Desde la Secretaría de Estado de Turismo también confirmaban que, efectivamente, lo que se ha querido potenciar en este nuevo parador son «las impresionantes vistas panorámicas del castillo» que ofrece su emplazamiento, en el cerro de Santa Ana. 

En cuanto a sus características, dispone de una superficie construida de 7.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un semisótano y dos entreplantas. En concreto, contará con 22 habitaciones y dos suites –todas con vistas al castillo–, además de zona de recepción, cafetería, restaurante, salón multiusos y spa. Según aseguran desde la Secretaría de Estado de Turismo, será un establecimiento «con todos los estándares de máxima calidad y garantía»