Núñez dice que PSOE comete "la mayor traición" con la amnistía

A. L. Ramos
-

El presidente del PP ha afeado a los miembros de Partido Socialista de CLM que "hace menos de 24 horas votaron sí a la Ley de Amnistía". A su juicio, por este motivo los castellano-manchegos tienen menos derechos que "un independentista catalán"

Miembros del PP en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el PSOE regional "ha cometido la mayor traición en democracia a nuestra tierra" por la aprobar la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, antes de comenzar el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo.

Núñez ha afeado a los miembros de Partido Socialista autonómico que "hace menos de 24 horas votaron sí a la Ley de Amnistía". A su juicio, por este motivo los castellano-manchegos tienen menos derechos que "un independentista catalán que ha apaleado policías, ha quemado contenedores y ha roto escaparates, porque a ese le han borrado los delitos".

En este sentido, ha criticado a los socialistas de la región debido a que considera que por su votos "hay un grupo de españoles que, en nombre de la causa independentista, han borrado sus delitos". "Hoy, somos ciudadanos de segunda, porque tenemos menos derechos que los independentistas catalanes", ha lamentado el presidente regional del PP.

De esta manera, ha avanzado que el PP ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Castilla-La Mancha, para pedir desde las Cortes regionales que se recurra la Ley de Amnistía, "es claramente inconstitucionalidad". Del mismo modo, Núñez confía que todos los grupos parlamentarios apoyen esta medida, "espero que el PSOE, que es quien nos ha metido en este lío, esté de acuerdo".

Sobre el Día de Castilla-La Mancha, ha felicitado a todos los castellano-manchegos por la región es "una una gran tierra en todos los sentidos" con mucha diversidad y "por eso la convierte en una tierra rica en oportunidades, en liderazgo y con empuje". Admemás, ha añadido que se debe a que es una comunidad autónoma de "gran capacidad de trabajo y de emprendimiento".