"Titiriteando" bajó el telón en Cabanillas tras dos llenos

Redacción
-

Los talleres de fabricación de marionetas completaron plazas en las dos jornadas sabatinas en la Biblioteca León Gil.

Tras el taller, representación de "La Cigarra y la Hormiga". - Foto: Ayto. de Cabanillas

Con un enorme éxito ha culminado en Cabanillas el ciclo "Titiriteando 2024", una propuesta entorno a los títeres infantiles que el Ayuntamiento de Cabanillas y su Concejalía de Cultura han organizado este otoño por tercer año consecutivo, con dos sesiones monográficas: la primera el sábado 21 de septiembre, y la última este sábado 5 de octubre, ambas en la Biblioteca Municipal León Gil.

Estas sesiones de "Titiriteando" consisten en una combinación de un taller de fabricación de marionetas, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, para a continuación ofrecer una representación infantil, ya con entrada libre. En ambas jornadas el taller agotó las plazas disponibles, y las representaciones fueron un gran éxito de público.

La jornada del 21 de septiembre giró entorno al cuento "Los músicos de Bremen". Los niños y niñas primero fabricaron caretas con los animales protagonistas del cuento (el gallo, el perro, el gato y el burro), y luego asistieron a la representación de este clásico. Esta primera cita del ciclo se desarrolló en interiores, en la sala multiusos de la León Gil. La segunda sesión, el sábado 5 de octubre, tenía como obra central la fábula de "La cigarra y la hormiga". En el taller, los pequeños pudieron construir unos títeres artesanales con tubos de cartón del papel higiénico, una caña, y unos papeles recortados y pintados, fabricando precisamente cigarras y hormigas. En esta ocasión el taller se desarrolló en el porche trasero de la Biblioteca, y la representación, en los jardines de la instalación, aprovechando la radiante mañana soleada. En ambas jornadas los talleres de manualidades corrieron a cargo de profesionales de la compañía hispano-mexicana "Títeres la Matatena", mientras que las representaciones las ofreció la compañía "El Retablo de la Ventana", de Guadalajara.