Concierto de Cáritas por las emergencias de la Dana 22 febrero

Belén Monge Ranz
-

Más de un centenar de voces se subirán al escenario del auditorio en la capital, a partir de las siete de la tarde, para interpretar la obra El Mesías de Hándel; para quien no pueda acudir y quiera contribuir, se ha dispuesto una fila cero

La directora de Cáritas Diocesana, María José Bustos, junto a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos - Foto: Javier Pozo

Más de un centenar de voces se unirán en el Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña, el próximo 22 de febrero, en un concierto solidario organizado por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, para interpretar sobre el escenario la magistral obra de El Mesías de de Hándel, cuya recaudación irá destinada a las emergencias de la Dana en Valencia. 

Un concierto que ha sido presentado esta misma mañana por la directora de Cáritas Diocesana, María José Bustos, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, al ser el Ayuntamiento una de las administraciones que va a colaborar en la organización junto a la la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Un concierto en el que además de Coro virtual Apiacere participará también la orquesta y el coro de la Ciudad de Guadalajara Occigu, bajo la dirección de Cristóbal Soler, Elisa Gómez y Cristian Cavero. 

El precio de la entrada será de 25 euros, habiéndose dispuesto también una fila cero para participar en apoyo de esta emergencia (#emegenciaDANA). Así, quien quiera contribuir con la fila cero puede hacerlo por bizum (00868) o a través del número de cuenta: ES7620857605910300321994

Un evento solidario que coincide también con el 60 cumpleaños de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, cuyo trabajo ha sido elogiado este lunes por la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, por el "papel fundamental" que realiza la organización en apoyo de los demás, y este año muy especialmente en favor de las personas afectadas por "la terrible Dana", que afectó de lleno a la Comunidad Valenciana pero también a Castilla-La Mancha, recordando igualmente los daños sufridos concretamente en el caso de Guadalajara, en el Valle de Mesa. 

Guarinos ha puesto un énfasis especial en los daños registrados en Valencia, "donde sigue quedando mucho por hacer y muchas personas a las que ayudar", ha dicho, convencida de que la respuesta de Guadalajara será exactamente la misma que hubo en los primeros momentos, donde los guadalajareños "se volcaron" en ayudar a los valencianos, una ayuda que, en todo caso, siguen necesitando porque "hay gente que lo ha perdido todo", ha subrayado.

"Vamos a seguir mostrando esa solidaridad y a ayudar a Cáritas para que siga apoyando a las personas de la Comunidad Valenciana que lo necesitan porque el daño todavía no se ha reparado". "Tenemos que volcarnos porque Valencia sigue necesitando nuestro apoyo", ha abundado Guarinos. 

Así, bajo el lema Abrir un camino a la esperanza, desde Cáritas y desde el Ayuntamiento se ha animado a colaborar en este evento cultural en el que además del Coro Apiacere, que nació coincidiendo con la pandemia, también participa Occigu, algo que también ha querido destacar por su parte la director de Cáritas, María José Bustos, una de las voces que se subirán al escenario este 22 de febrero.

"Es un proyecto solidario que va a ayudar a mucha gente", ha subrayado Bustos tras recordar que ella misma tuvo ocasión de visitar en diciembre Cáritas Valenciana y que quedó "impresionada" tras ver los destrozos causados por la Dana y con "muchas ganas" de poder ayudar desde Guadalajara. 

El concierto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde del próximo 22 de febrero, esperando desde Cáritas poder llenar el auditorio porque "25 euros es lo que vale un menú y la gente que ha sufrido y ha perdido tanto por la Dana, se lo merece.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir vía online o presencialmente.