Unicaja aprueba el dividendo más alto de su historia

LT
-

La entidad financiera celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas anuales y un dividendo de 344 millones

Unicaja aprueba el dividendo más alto de su historia

Unicaja ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se aprobaron las cuentas anuales, el estado de información no financiera consolidado y la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2024. 

Durante la sesión, los accionistas respaldaron la propuesta de distribución de un dividendo total de 344 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2024, equivalente a un pago del 60 por ciento sobre el beneficio neto consolidado ordinario obtenido ese año.

Hay que recordar que en Unicaja se integró el banco Liberbank, del que a su vez formaba parte la antigua Caja Castilla-La Mancha. 

De los 344 millones destinados a dividendos, 154,15 millones ya fueron abonados el pasado diciembre, mientras que el dividendo complementario de 189,84 millones se hará efectivo el próximo 24 de abril, con un importe de algo más de 0,07 euros brutos por acción.

Asimismo, en el marco de la propuesta de distribución del resultado de la entidad correspondiente al ejercicio 2024, se ha acordado destinar 135,23 millones a reservas voluntarias, reforzando así la solidez financiera de la entidad.

En su intervención, el presidente, José Sevilla, destacó la importancia de 2024, «un año de cambio y de apertura de una nueva etapa, articulada en la protección de los valores y la cultura de Unicaja, garantizando la estabilidad y bajo el interés de crecer con base en un mejor servicio al cliente». 

Por su parte, el director (o CEO), Isidro Rubiales, calificó el pasado ejercicio como «muy positivo para Unicaja, no solo por los resultados históricos, sino también por el avance en el proceso de transformación, orientado a fortalecer nuestra posición en el mercado y a mejorar nuestra rentabilidad estructural». Subrayó que el objetivo de Unicaja es ser «un banco cada día mejor para nuestros accionistas, para nuestros clientes y para nuestros empleados».