El Pleno Ordinario que tendría que haberse celebrado en el Ayuntamiento de Uceda este jueves 27 de febrero, finalmente ha quedado desconvocado tras denunciar PSOE Uceda "irregularidades" tanto en su convocatoria como en la notificación a los concejales que debían participar en el mismo. "Tras cuatro meses sin celebrar una sesión plenaria, siendo el compromiso de ACUA de que se llevarían a cabo de forma bimensual, ahora nos encontramos con una serie de cuestiones que no son de recibo", ha señalado el portavoz socialista, Javier Alonso Hernanz.
La organización socialista, en primer lugar, ha denunciado que la notificación de la convocatoria al citado pleno a los ediles socialistas no se ha realizado ajustándose a los plazos que marca la ley. Es más, esta misma convocatoria, destacan, que no se ha realizado mediante los cauces que dictamina la ley. "No puede ser notificada por una técnica que no está habilitada para este fin, sino que se debe realizar a través de la Secretaría por orden del alcalde, así como asegurarse que la correcta recepción de la convocatoria por parte de todos los concejales citados", ha insistido Alonso Hernanz.
El portavoz socialista, además, ha aprovechado para denunciar como desde el actual equipo de Gobierno se busca suspender las comisiones informativas –así rezaba en el orden del día de la sesión plenaria desconvocada-. "Todo lo que sea información y transparencia parece no les gusta a los miembros de ACUA", han aseverado desde PSOE Uceda quienes, además, han puesto de manifiesto que también pretendían suprimir el punto referido al control y fiscalización del actual equipo de Gobierno.
"Es una cuestión de obligado cumplimiento porque forma parte del funcionamiento democrático de un Ayuntamiento, es decir, alcalde y concejales han de rendir cuentas de su gestión", ha reseñado Javier Alonso. Es más, también han reprochado al actual equipo de Gobierno la no publicación de la información en el portal de transparencia municipal. "Todos estos motivos han hecho posible que, finalmente, este pleno se desconvoque y, ahora sí, trabajen para cumplir los principios democráticos y de transparencia que son exigibles a un Ayuntamiento", ha concluido el portavoz socialista.