Inauguran dos parques infantiles en Yebes y Valdeluz

Redacción
-

Cuentan con los certificados de área de juegos infantiles e informes favorables de inspección técnica.

Un gran tractor es representado en uno de los nuevos columpios. - Foto: Ayto. de Yebes

Un gran tractor donde simulan que trabajan en el campo, exploran las diferentes estancias y experimentan con todas las piezas táctiles. Un gracioso gato con estructura cerrada en el que se balancean y que está adaptado para los más pequeños. Un cuenco Spinner Bowl con mecanismo giratorio en el que imaginan que es un cesto para dejar el grano o recoger los cultivos y donde pueden jugar con otros niños. Y un balancín triple donde divertirse en compañía, coordinar los movimientos y en el que los más intrépidos harán equilibrios en su plataforma central. Son los juegos que incorpora el primer parque infantil temático de Valdeluz que está dedicado al mundo de la granja, se ubica bajo cubierta en el Parque de la Paz y los Derechos Humanos y hoy ya lo han estrenado nuestros pequeños.

Balancearse en el delfín o león marino con ayuda de un divertido muelle con protecciones laterales, asiento ancho y reposapiés. Navegar en una carabela y simular que eres un pirata surcando los mares o un navegante mientras manejas el timón y el cañón o te zambulles desde el tobogán. Mecerse en las olas con ayuda del columpio nido para desarrollar el ritmo, la coordinación y el sentido del equilibrio. O girar por las mareas y corrientes con el carrusel tipi, un juego alucinante para moverse sentados, cogidos de las barras o acostados. Así son los elementos del parque temático de Yebes, que es un homenaje al mar donde los niños y niñas vivirán aventuras fascinantes sobre piratas y animales marinos. Este recinto se localiza en la parte alta de la calle Río Jarama.

Han abierto al público los dos parques temáticos de Yebes, que cuentan con los certificados de área de juegos infantiles e informes favorables de inspección técnica. Realizadas por una empresa especializada, estas auditorías acreditan que cumplen los requisitos de seguridad previstos en la normativa vigente. «Estos parques infantiles son un universo abierto a la imaginación donde los niños podrán experimentar con lo que se conoce como aprendizaje por descubrimiento, donde conocerán el medio rural y marino de manera divertida a través del juego», explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Que recuerda que esta actuación forma parte del plan de renovación de los parques infantiles de Yebes y Valdeluz, que continuará este año con una segunda intervención en el núcleo de Valdeluz.