En mayo, el cine de Movistar Plus+ brilla con grandes estrenos protagonizados y dirigidos por nombres como Tom Hardy, Juno Temple, Mario Casas, Adam Driver, Aubrey Plaza, Glen Powell, Francis Ford Coppola o Jason Reitman. La plataforma también ofrecerá una selección de la comedia española más destacada, un homenaje a Tom Cruise y una selección de títulos protagonizados por los nuevos ídolos de la generación Z, como Jacob Elordi o Zendaya.
UN LÍO DE MILLONES
(2 de mayo)
Personajes caricaturescos, situaciones exageradas y una típica familia española (o no tan típica) son los ingredientes de este remake del éxito francés Mis queridísimos hijos, protagonizada en esta ocasión por Antonio Resines y Gracia Olaya.
Los hijos (interpretados por Clara Lago y Alberto Olmo) de Agustín y Bego pasan olímpicamente de ellos y nunca tienen tiempo de visitarles. Hartos del desapego y del egoísmo de sus hijos, la pareja idea un alocado plan para recuperarlos: fingir que han ganado la lotería y que ahora son multimillonarios.
LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADA
(8 de mayo)
Un magistral y asfixiante thriller ganador del Premio Especial del Jurado en Cannes 2024 y del Premio del Público en San Sebastián, ese mismo año. Ambientado durante el otoño de 2022 en Irán, La semilla de la higuera sagrada se adentra en el seno de una familia para retratar la represión del régimen iraní, poniendo las protestas de las mujeres en Irán por la muerte de Mahsa Amini como telón de fondo.
DAAAAAALÍ!
(12 de mayo)
Dos genios de lo irracional, Salvador Dalí y Quentin Dupieux (Fumar provoca tos) se unen en este delirante e inteligente retrato del maestro del surrealismo lleno de imaginación y libertad creativa.
Daaaaaalí! no es una película sobre Dalí, sino con Dalí. «Con esta película, he intentado imaginar un diálogo entre el cine y la imagen. No tengo el genio de Dalí, así que, con toda modestia, mi película es un intento de rendirle el homenaje más loco y libre posible», explica su director.
EL SECRETO DEL ORFEBRE
(16 de mayo)
Mario Casas y Michelle Jenner protagonizan este drama romántico, ambientado en diferentes épocas, que adapta la novela homónima de Elia Barceló. El secreto del orfebre es una historia sobre la nostalgia, las decisiones tomadas, el amor verdadero y sobre cómo se aprende a querer. En ella, Casas interpreta a Juan Pablo, un orfebre anclado en un romance del pasado que vuelve a su pueblo natal en busca del gran amor de su juventud.
MEGALÓPOLIS
(18 de mayo)
El maestro Francis Ford Coppola dirige, escribe y produce su obra más ambiciosa, desmesurada y genial, un proyecto que comenzó a desarrollar en la década de 1980 y que está inspirado en la conspiración de Catilina del año 63 antes de Cristo. Ambientada en la moderna ciudad de Nueva Roma (trasunto de Nueva York) y protagonizada por Adam Driver, la cinta narra el enfrentamiento entre el idealista Cesar Catilina, que desea crear un utópico futuro mejor, y el alcalde Franklyn Cicero, empeñado en mantener un statu quo.
TWISTERS
(23 de mayo)
Tras la interesante Minari. Historia de mi familia, el director nominado al Oscar Lee Isaac Chung dirige esta superproducción, protagonizada por Glen Powell (Cualquiera menos tú) y Daisy Edgar-Jones (Normal People), que actualiza y amplía la espectacular Twister de 1996.
Kate abandona su trabajo para volver a investigar los patrones de conducta de las tormentas y de los tornados, una afición que dejó tiempo atrás tras vivir un hecho traumático. Ahora, ella y su equipo compiten contra Tyler Owens, un influencer que persigue tormentas hasta casi el mismo el epicentro de la perturbación atmosférica.
VENOM: EL ÚLTIMO BAILE
(30 de mayo)
Tom Hardy da vida por tercera vez al periodista venido a menos Eddie Brock en esta entrega final del spin off de Spider-Man con los personajes más conocidos del Hombre Araña.
Creado a principios de la década de 1980 por David Michelinie y Todd McFarlane para Marvel Comics, Venom es un extraterrestre semilíquido tan violento como bocazas que solo puede sobrevivir unido a un anfitrión.