El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado una nueva modificación de crédito, la sexta de este ejercicio, respecto al vigente Presupuesto del año 2024. En este caso se trata de incorporar casi 1'3 millones de euros a los ingresos del consistorio, dinero que procede del remanente de tesorería para gastos generales del que dispone el Ayuntamiento. La modificación ha salido adelante sin oposición: votaron a favor los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno del PSOE, mientras que los ediles de PP, Vox y Unidas Podemos optaron por la abstención.
Esta cantidad suplementada de 1'3 millones servirá para reforzar áreas muy diversas del consistorio, financiando inversiones y gastos en materia de promoción del deporte, instalaciones deportivas, instalaciones educativas, servicios sociales o cultura, entre otras cuestiones. También se destinan algo más de 200.000 euros para un ajuste contable respecto a los ingresos tributarios que proceden del Servicio Provincial de Recaudación.
La oposición ha justificado su abstención diciendo que, aunque apoyan el destino del dinero suplementado, les preocupa la reducción de los remanentes municipales a través de este tipo de operaciones. Por su parte, el alcalde ha señalado que sigue quedando un sobrado colchón de dinero en ahorro del Ayuntamiento para afrontar cualquier eventualidad, y ha insistido en la necesidad de aprovechar este último ejercicio sin "techo de gasto" impuesto por el Gobierno, para poder efectuar este tipo de suplementos, al tiempo que recordaba que este mecanismo es el que ha permitido que Cabanillas viva actualmente un momento de máxima expansión inversora, con obras en marcha tan importantes como el Centro Acuático, ya en marcha; el Centro Municipal de Seguridad (a punto de culminar la obra); la nueva EBAR del Polígono de Cantos Blancos (ya operativa desde hace unos meses), o inversiones millonarias en arreglos de acerados, asfaltados o renovación de luminarias.
Sin más puntos en el Orden del Día, el primer edil ha levantado la sesión tras la votación.