El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto a los "estafados por Sánchez", a las familias que tienen más dificultad para llegar a fin de mes y a los trabajadores, pero especialmente a la ciudadanía de regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias o Andalucía que "han visto que su voto ha sido para pagar los favores a los separatistas".
Ante un millar de simpatizantes y militantes del Partido Popular que se han congregado este sábado, bajo un sol de justicia y bastante calor, en el parque de la Constitución de Tomelloso (Ciudad Real), Feijóo ha cerrado un acto electoral en el que le han precedido la ciudadrealeña Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del PP; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Angel Valverde, y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro.
Feijóo ha pedido el voto a los "estafados por Sánchez", a las familias que tienen más dificultad para llegar a fin de mes o a los trabajadores que tiene que pagar tantos impuestos, y ha pedido especialmente el voto de los ciudadanos de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias o Andalucía que "han visto que su voto ha sido para pagar los favores a los separatistas".
Ha pedido acudir masivamente a las urnas el próximo 9 de junio y votar al PP para "poder presumir en cualquier lugar del mundo que somos europeos" y lograr un Partido Popular Europeo fuerte, porque es el que "tiene más propuestas" para Europa y es el partido que garantizará "la prosperidad de la economía", evitando que Europa pierda "el liderazgo económico en beneficio de otras regiones del mundo".
También ha apuntado que hay que acudir a las urnas para lograr que "Europa sea el lugar de mayor prosperidad del mundo" y ha recordado que "durante algún tiempo lo fue, pero otras naciones inmensas como China, India o Estados Unidos de Norteamérica nos están dejando un poco atrás".
El líder de los populares ha asegurado que el PP quiere ganar las elecciones para poner en la agenda europea el problema que tiene el sur de Europa con el agua, que "está sedienta y que cada vez lo estaremos más".
Al respecto, ha advertido de que "en Cataluña, en Elche y en Torrevieja, en Murcia, en todos los sitios se habla del agua, desde Cadaqués hasta Ayamonte tenemos un inmenso problema del agua, y lo cierto y verdad es que llevamos seis años perdidos sin adoptar medidas".
El presidente del PP se ha referido a la crisis abierta entre España y Argentina y ha pedido "mantener relaciones diplomáticas" porque, ha explicado, "es nuestra obligación no dejar tirados a los españoles y a nuestras empresas" que invierten en ese país "simplemente por un rifirrafe entre los presidentes del Gobierno".
En Tomelloso, Feijó ha lamentado que Pedro Sánchez se dedique a dividir el país y fracturar una sociedad cuando la política consiste en todo lo contrario y le ha recordado que su Gobierno "está cercado por presuntos casos de corrupción", por lo que insiste en "amordazar a los jueces, a los periodistas y a la oposición".
Y ha pedido que el 9 de junio no se fracture el voto para evitar lo que pasó el 23 de julio de 2023, cuando el voto se dividió, y unido hubiera dado "más de 190 escaños" al Partido Popular.
Fúnez critica que "un perdedor está de ocupa en Moncloa, no gobierna".
Por su parte, tanto Carmen Fúnez como Paco Núñez han pedido el voto para el PP el 9 de junio para que sea la "antesala" del cambio político en España.
Fúnez ha subrayado que el resultado de las elecciones europeas es "vital" no solo para el futuro de Europa y de España sino para el futuro "de todos nuestros pueblos" ya que, entre otros sectores, el futuro del sector primario y de la Política Agraria Común (PAC) se decide en Bruselas.
Sobre Pedro Sánchez, Fúnez ha dicho que "no estamos dispuestos a tragar con la desigualdad para que un perdedor ocupe la Moncloa, y digo bien porque en Moncloa está de okupa y no gobierna".
Asimismo, Núñez ha pedido el voto para el PP porque es "fundamental" que Europa "se tome en serio el problema del agua" con un pacto europeo por el agua, y ha instado a los militantes y simpatizantes a salir a la calle y pedir el voto y que el voto se concentre y unifique en el Partido Popular.