El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, celebrará este martes 25 de junio un acto de sensibilización y reivindicación a favor del colectivo LGTBI por distintos puntos del casco histórico y que concluirá en el entorno del Palacio del Infantado. Al mismo, acudirán, entre otras autoridades, la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
Con el mismo se cerrará la programación regional que la Consejería ha organizado en las semanas precedentes con el lema 'El Orgullo que nos une', con más de una veintena de actividades a lo largo de las cinco provincias castellano-manchegas.
'Paseo con Orgullo: el valor de los derechos humanos' es el nombre con el que se ha bautizado esta actividad, que iniciará a las 18.30 horas del martes un recorrido desde la plaza de Santo Domingo al mencionado Palacio del Infantado. A lo largo del mismo está previsto que se realicen varias paradas para ir componiendo los colores de la bandera LGTBI, de las manos de los propios asistentes y de los componentes de las asociaciones que participen.
Como acompañamiento simbólico a este acto, el Palacio del Infantado, uno de los monumentos más emblemáticos de Guadalajara capital, lucirá la bandera arcoíris LGTBI en varios de sus balcones.
Líneas de subvenciones para favorecer la igualdad
Hace sólo unos días, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de dos líneas de subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI, así como para propiciar la visibilización de los colectivos existentes en torno a este movimiento.
Para ello, el Ejecutivo regional ha destinado un importe de 107.000 euros, que se repartirá en ayudas de hasta 1.800 euros o 5.000 euros en función de los criterios establecidos en las bases de convocatoria, publicada este jueves.
Por otro lado, y a lo largo de esta semana, la Consejería de Igualdad ha puesto en marcha, por primera vez, una serie de sesiones formativas en materia LGTBI para los propios funcionarios y funcionarias de la Administración regional, enmarcadas en el Plan de Formación de Personal de la Junta.