Aike pide el regreso del mercadillo al Mercado de Abastos

Belen Monge Ranz
-

Su portavoz, Susana Martínez, cree que si volviera al entorno del casco histórico, tal y como estaba antes, uno de los dos días (martes o sábados), tal y como estaba antes, ayudaría a "dinamizar y atraer actividad" al centro de Guadalajara

Comparecencia de Susana Martínez y Jorge Riendas en el Mercado de Abastos - Foto: Lara Ranz

El Grupo Municipal Aike se queja de la falta de actividad del Mercado de Abastos y de la "desidia" tanto de este equipo de Gobierno como del anterior. Por ello, a través de una moción que presentarán al próximo pleno, piden que se liciten las dos plantas que aún permanecen vacías y que se de opción a pequeños comerciantes y emprendedores a poder contar ahí con un puesto de cualquier tipo de negocio que ofrezcan actividad y vida a la zona. 

Desde este grupo creen que una buena opción sería que uno de los dos días de mercadillo de Guadalajara (martes y sábado) volviese a realizarse de nuevo en el entorno del Mercado de Abastos, tal y como estaba antes, ya que ello ayudaria "a dinamizar y atraer actividad al centro de la ciudad", convencidos de que es un "punto estratégico" para dinamizar el casco antiguo, según señalaba 'in situ', en una comparecencia ante los medios, su concejal y portavoz, Susana Martínez.  

Para Aike, el Mercado de Abastos sigue siendo "una asignatura pendiente. Lo fue del anterior equipo de Gobierno y lo es de este", apostilla la única edil del grupo municipalista  tras recordar que este espacio fue rehabilitado hace cinco años, destinándose una inversión de más de un millón de euros cofinanciados con fondos europeos, pero que hoy por hoy dos de sus tres plantas siguen estando vacías, sin ningún puesto.

Comparecencia de Susana Martínez y Jorge Riendas en el Mercado de Abastos
Comparecencia de Susana Martínez y Jorge Riendas en el Mercado de Abastos - Foto: Lara Ranz
Para Martínez, cuando se habla de dinamizar el casco y potenciar el comercio local, se debería de pensar en las ventajas que supondría para lograrlo dar vida al propio Mercado de Abastos y conseguir que se llene de puestos, algo que no consiguió el anterior Gobierno ni tampoco parece que lo esté consiguiendo el actual, concluye.