El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, descubrió el pasado día 4 una placa como homenaje a Francisco Vallés, en el contexto de la conmemoración del 500 aniversario de su nacimiento. Ubicada en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Rectorado, la placa recuerda la importancia de El Divino Vallés, «protomédico general de Castilla y médico de Felipe II, que impartió su sabiduría en la Universidad de Alcalá, contribuyó significativamente al avance de la Medicina y sirvió de modelo para las generaciones futuras».
Tras el descubrimiento de la placa, la Capilla de San Ildefonso acogió dos conferencias, 'Las prácticas médicas en el siglo de Oro de la Universidad de Alcalá', a cargo del historiador Gonzalo Gómez; y 'La figura de Francisco Vallés', impartida por el profesor Fernando Noguerales.
Así quedó clausurada la Semana de la Medicina, cinco días durante los cuales la Universidad de Alcalá acercó a los participantes en las distintas actividades programadas el pasado, presente y futuro de la Medicina y el papel de la insitución académica a lo largo de la historia en este campo.