Cabanillas clausura el taller de TRIC destinado a mujeres

Redacción
-

Una quincena de interesadas han realizado este curso sobre uso de smartphones y ordenadores, organizado desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.

Imagen de la clausura del curso. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

Los dos ediles del área de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Abigail Cordero y Javier Inés, acompañados de la trabajadora del Centro de la Mujer Marta Layna, han clausurado este jueves el taller "Empoderamiento a través de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación)", un curso básico sobre uso de ordenadores y smartphones destinado a mujeres, y organizado desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de la localidad.

El taller se ha desarrollado a lo largo de seis jornadas, del 5 al 7 y del 12 al 14 de este mes de noviembre, en las instalaciones del Centro de la Mujer y la Asociación de Mujeres La Campiña; y en el mismo han participado casi una quincena de interesadas. El taller se organizaba con dos turnos (uno de 09:30 a 11:30 y otro de 12 a 14 horas), estando uno de ellos destinado a los smarphones, y el otro a los ordenadores. No obstante, la gran mayoría de las participantes se ha inscrito en ambas propuestas.

Esta ha sido la sexta edición de esta iniciativa que lidera Centro de la Mujer cabanillero, una propuesta que básicamente busca facilitar el manejo de nuevas tecnologías a mujeres de edad ya madura que quieren romper la conocida como "brecha digital", especialmente sensible en zonas rurales, acercando a mujeres poco habituadas a las nuevas tecnologías al manejo de herramientas como el correo electrónico, la firma digital, la realización de gestiones telemáticas con la administración, el comercio electrónico, o los tramites bancarios, así como manejo programas básicos como el procesador de textos, o el uso de internet para búsqueda de empleo. Las monitoras que lo han impartido pertenecen a la Asociación Punto Omega.

En la clausura, la concejala de Igualdad Abigail Cordero ha sido la encargada de agradecer a las participantes su implicación, al tiempo que les ha animado a remitir al Ayuntamiento sus propuestas sobre actividades de formación que puedan resultarles interesantes. Varias de las inscritas han pedido que en próximas ediciones de este curso se establezcan niveles más avanzados para las que tienen algo más de experiencia en el manejo de estos dispositivos.