La delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del 112; José Luis Pellicer, coordinador regional de Emergencias en la provincia, Gloria Alcolea, jefa de servicio de Protección Ciudadana y el jefe de sección, Cristóbal Gómez, para conocer de primera mano el funcionamiento de los equipos y los protocolos a seguir en caso de emergencia.
En el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno regional en Guadalajara, junto a la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, y la secretaria provincial de la delegación de la Junta, Ana Arroyo, la delegada ha profundizado en los distintos niveles de emergencia, la movilización de efectivos que conllevan y los planes provinciales de actuación ante situaciones críticas. Rosa María García ha destacado la importancia de este tipo de reuniones formativas, subrayando que "como responsable del Gobierno regional en la provincia, es prioritario conocer cada detalle de los procedimientos de emergencia para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de este tipo que pudiera producirse en nuestro territorio".
Imágenes de la reunión. - Foto: JCCMEste encuentro nace fruto del interés de García por la coordinación institucional y la protección de la ciudadanía, situando la preparación y prevención ante emergencias como una de sus primeras líneas de acción al frente de la delegación de la Junta en Guadalajara.