El sábado se disputaba en el Pabellón de Deportes de Pontevedra el último encuentro de Liga regular para el ya ascendido BM Guadalajara, correspondiente a la jornada 30, en la que los alcarreños se dejaban los dos últimos puntos en la pista gallega del Club Cisne Colegio Los Sauces, no consiguiendo poner un broche de oro a una temporada que, a pesar de ello, ha sido de diez.
El técnico almeriense planteaba un siete inicial conformado por Nico García en la portería del Guadalajara, acompañado de Panchito Lombardi y Rolan Bernatonis por la izquierda, Jorge Romanillos y Miguel Llorens al centro y Jodar junto a Fabio Chiuffa en la derecha.
El choque comenzaba muy de cara para los alcarreños, que si bien no eran los primeros en abrir el marcador, se veían llegar al primer parcial con un 2-5, gracias a la pericia del capitán Panchito Lombardi en el extremo.
Los gallegos se jugaban la vida y, a pesar de que Nico García bajo palos les complicaba las cosas demostrando por qué ha sido el primero en renovar su contrato en Guadalajara, era el minuto 9:26 en que Cisne se ponía las pilas, a través de un fantástico Iván Calvo, para empatar el encuentro 7-7.
En el ecuador de la primera parte, los de Javier Fernández "Jabato" seguían pisando los talones a los morados, con un 8-10 y Guadalajara, sin estar en su máximo nivel de intensidad, mantenía un ritmo alto de juego, con un ataque potente de los extremos Lombardi y Chiuffa, pero que no estaba en su mejor papel defensivo, lo que permitía a los locales de nuevo empatar el partido en el 16:00.
Las cosas se igualaban sobre la pista pontevedresa y Abián Rodríguez vivía sus mejores momentos en la portería cisneísta deteniendo primero el lanzamiento de Chiuffa y después de José Luis Román, consiguiendo así adelantarse Cisne 12-11, aunque como era habitual, no por mucho tiempo.
Y en esta dinámica continuaba el juego sobre la pista, con ambos equipos haciéndose la goma y adelantándose y empatando alternativamente, llegando al descanso con un 18-18 gracias, sin duda, al gran trabajo de Abián Rodríguez bajo los palos locales.
La segunda parte arrancaba falta de goles, pues no seria hasta el 33:34 que Cisne conseguiría de nuevo adelantarse, 19-18, por poco tiempo nuevamente, pues Santi Simón volvía a demostrar la sangre fría en la línea de penalti que ya dio la gloria a los alcarreños en Burgos marcando el 20-19.
En el minuto 40:00 las cosas seguían igual, con el empate 22-22 en el luminoso del pabellón gallego y ambos conjuntos viviendo un tira y afloja, más relajado para Guadalajara y mucho más intenso para Cisne, en busca de la última plaza para jugar el play off de ascenso.
Cerca del minuto 45:00, el potente ataque de Gualther Furtado ponía las cosas más de cara para los gallegos, que se adelantaban 25-23, con Abián Rodíguez de nuevo como estrella del conjunto cisneísta. Era en este momento cuando Dani Santamaría saltaba a la pista, en el que era su último partido con la elástica morada para intentar detener la racha del rival.
Los últimos compases del partido, las cosas siguieron igual de tensas, pero subiendo un nivel para los locales. Cisne se estaba desconectando un poco del partido, lo que valía un tiempo muerto de Jabato para espabilar a sus jugadores y vaya si lo hacía, pues a escasos cuatro minutos para el final, se adelantaban 32-28, la mayor ventaja del partido, lo que motivaba a Juan Carlos Requena a hacer lo propio y detener el crono también, para cortar la buena racha local.
Finalmente, esa buena defensa de Cisne en la segunda parte y la relajación de los jugadores de Guadalajara, hacía que los dos puntos se quedaran en Pontevedra, al derrotar al campeón de Liga por un 34-30.
Ficha técnica:
34 – CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES:
Abián Rodríguez (Fraga Bouzas), Marco A. Rodrigues, Andre de Moura (2), Dani Serrano (2), Rubén Etayo (2), Mateo Arias (7), Alberto Delgado (4) - siete inicial- Iván Calvo, Bruno Vázquez (5), Víctor Fernández (2), Javier Vázquez (1), Román Arboleya (1), Gualther Furtado (8), Diego López, Alejandro Conde.
30 – BM GUADALAJARA:
Nico García (Dani Santamaría); Fabio Chiuffa (5), Juan Jodar (1), Jorge Romanillos, Miguel Llorens, Rolan Bernatonis (3), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-. José Luis Román, Denys Barros (1), Marcos Dorado (1), Alberto Serradilla (2), Haitz Gorostidi (4), Manu Catalina (4), Santi Simón (4) y Kike Calvo (1).