La MAS persiste en la necesidad de conectar el Sorbe y Alcorlo

Belén Monge Ranz
-

La situación actual de Beleña es buena; sin embargo, según el vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, habrá que esperar a la primavera antes de ver cómo se presentará el verano

Estación potabilizadora de Mohernando - Foto: La MAS / Archivo

Desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) vuelven a incidir en la importancia de que se acometa la conexión del río Sorbe con el embalse de Alcorlo para garantizar tanto el abastecimiento del Corredor del Henares, sus empresas y el campo.  

"Ya nos posicionamos en su momento y creo que todos los presidentes que han pasado por esta mancomunidad se han posicionado de la misma forma", ha señalado a preguntas de los periodistas el vicepresidente de la MAS, José Miguel Benítez.

Benítez confirma la buena situación de Beleña en este momento aunque reconoce que es pronto para hablar sobre cómo se presentará el verano ya que las lluvias de primavera son muy importantes para ello. 

Según Benítez, si bien las últimas precipitaciones han sido muy buenas para el embalse; Beleña es una presa que se llena rápido y también se vacía con rapidez. Por ello, en su opinión, las lluvias de primavera son esenciales para que no haya desabastecimiento.