Llega a La 1 The Floor, nuevo concurso para el prime time de La 1. Chenoa presenta esta nueva propuesta de RTVE que combina rapidez, estrategia y emoción en un formato internacional que ya ha triunfado en 15 países. The Floor no es un juego de niños… ¿Quién será el último concursante que se mantendrá en pie, conquistará el tablero, y se llevará el gran premio?
En la presentación del programa a los medios, Chenoa se mostró «expectante y con muchas ganas de estar en casa de los espectadores para que jueguen. The Floor te empuja a jugar desde casa», explicó. La mallorquina confesó que se implica mucho con los concursantes y destacó la «gran diversidad de perfiles».
En The Floor, 100 concursantes compiten por dominar un gigantesco tablero. Tendrán que enfrentarse en duelos cara a cara de 45 segundos si quieren expandir su territorio. Para ello, no solo tendrán que dominar su categoría, sino que deberán mostrar sus conocimientos sobre la categoría retada.
Repartidos de forma paritaria entre hombres y mujeres, los concursantes representan una muestra de la sociedad española: diversa y multicultural. Proceden de 27 provincias, desde Sevilla y Cantabria hasta Madrid, Barcelona o Tenerife, y aportan una riqueza de experiencias y trayectorias únicas. Sus ocupaciones son tan variadas como sorprendentes: diseñadora de moda, bróker, ebanista, taxista, hidrogeóloga, peluquero, tatuadora, ilusionista o criminóloga, entre muchas otras. Todos comparten un mismo objetivo: disfrutar, competir y luchar por el premio.
Categorías y temas muy diversos que van desde política internacional, personalidades relevantes, cuerpo humano, escritores, ciudades del mundo, realeza, pinturas, edificios emblemáticos, o Hollywood dorado... hasta series de televisión, Eurovisión, Harry Potter, Steven Spielberg, razas de perros, matrículas de coches, Disney o sonidos cotidianos.
The Floor es un emocionante concurso donde 100 participantes compiten por dominar un gigantesco tablero digital dividido en cien casillas, cada una de las cuales representa una categoría de conocimiento distinta. El juego es simple: retar a tus oponentes, ganar sus casillas y conquistar todo el tablero. En sucesivos duelos rápidos e intensos, los participantes deben identificar imágenes, sonidos o responder a preguntas más rápido que sus rivales. Con cada casilla conquistada, el dominio se concentra en menos personas, los duelos se vuelven más emocionantes y las eliminaciones más tensas.
Al final de cada entrega, los concursantes optan a un premio. Quien obtenga más casillas en cada uno de los cuatro primeros programas se llevará 5.000 euros; y en los tres siguientes 10.000 euros. Mientras, la persona ganadora del concurso, quien logre hacerse con todo el tablero después de ocho semanas, se llevará un espectacular premio de 100.000 euros. Diversidad, emoción y estrategia se combinan en esta carrera por el dominio total.