El Ayuntamiento de Corduente, gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Guadalajara, procederá a la reparación de la cubierta e instalación de ascensor en la casa consistorial. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 64.400 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
La casa consistorial ocupa un espacio de 182 metros cuadrados repartidos en dos plantas, forma parte de un inmueble de 364 metros cuadrados compartido con otros espacios. El acceso se realiza por la parte frontal del inmueble a zona de espacio abierta y comunica con planta primera mediante escalera, accediendo a la zona administrativa del ayuntamiento. Las dependencias se encuentran en perfecto estado y cuenta con todos los servicios adecuados a su uso. Constructivamente es una estructura de muros de carga y pilares intermedios con forjados horizontales de viguetas, bovedillas y capa de compresión de hormigón.
Las actuaciones comprendenla excavación del foso de ascensor y armado de la losa de hormigón, disposición de las placas de anclaje para los pilares que se van a ejecutar según plano de estructuras. Además de la instalación de ascensor de dos paradas y acceso, modificación y adecuación del cuadro eléctrico general, modificación del acceso en planta primera a zona del ayuntamiento, adecuación y remates de acabados.
La otra actuación supone la adecuación de la cubierta existente del almacén situado en la parte posterior de la plaza España y que dispone de una cubierta a dos aguas en mal estado, con presencia de filtraciones en su interior, siendo necesario la adecuación de esta.
En el almacén hay previsto realizar el repaso general de cobertura de teja y la sustitución de tejas rotas, la reparación de cumbrera, la nstalación de canalones y bajantes, así como la instalación de impermeabilización bajo teja y la cobertura de teja recuperada.
A la hora de la definición estética de las actuaciones a realizar en los edificios municipales de la casa consistorial y el almacén adejunto al edificio, se siguió el criterio de integración con lo existente y con el entorno urbano circundante, fundamentalmente en formas, colores, materiales y proporción, y en base al presupuesto aprobado, con la finalidad de ejecutar unidades de obra completas.