El Ayuntamiento de Fontanar aprobó el expediente para la renovación del alumbrado en el Campo de Futbol con una inversión de 47.916 euros. Esta mejora garantizará una iluminación más eficiente y sostenible, beneficiando a todos los deportistas y vecinos que disfrutan de las instalaciones.
El campo de futbol actualmente está iluminado con 20 luminarias de halogenuros metálicos de 2000W. Dichas luminarias, se encuentran divididas en cuatro postes de acero galvanizado de 16.5m de altura. Las reactancias para las luminarias, se encuentran en la parte inferior de dichos postes, en el interior de un armario estanco.
Las luminarias de halogenuros renovadas aportaban un consumo de 40000 W en la previsión de cargas. El nuevo alumbrado diseñado, solo aporta una potencia total de 10000 W. El resto de cargas del complejo se mantiene sin cambios.
La demanda de potencia se trata de la máxima carga prevista para la que se dimensionan los conductores, y se obtiene aplicando los factores indicados por el REBT, así como la simultaneidad o reserva estimada para cada caso a la potencia instalada.
El esquema general de distribución de la instalación será con puesta a tierra de las masas de todos los receptores y puesta a tierra independiente del neutro del transformador (Con dispositivos asociados de corte automático por intensidad de defecto).
Con el fin de efectuar la puesta a tierra de las masas metálicas, al objeto de limitar la tensión con respecto a tierra que pudiera presentarse en un momento dado, se realizará una instalación constituida por toma de tierra, donde cada poste se conectará a la toma de tierra existente del edificio. Así como de un punto de puesta a tierra, que estará constituido por una pletina seccionable, que permita la unión entre los conductores, las líneas de enlace y principal de tierra, de forma que se pueda realizar la medida de resistencia de tierra.