El número 13 no trajo en esta ocasión ninguna mala suerte, y el decimotercer Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas fue de nuevo todo un éxito de participación a lo largo de la mañana del sábado 19 de octubre de 2024. Un total de 58 puestos (51 de vecinos y vecinas de Cabanillas, y el resto de personas llegadas desde otras localidades) se instalaron finalmente en la Plaza del Pueblo, para esta nueva edición de una actividad que el Ayuntamiento organiza dos veces cada año, en primavera y otoño, y que siempre cuenta con un enorme respaldo popular, desde su creación en el otoño de 2016, hace ahora ya ocho años.
Para el éxito de esta nueva edición ayudó mucho la magnífica mañana otoñal que lució en Cabanillas en la jornada. Sol agradable y buena temperatura, alejando las previsiones de posible lluvia, fueron los mejores aliados para una jornada en la que vecinos y vecinas sacan a la calle montones de productos, de toda clase, para vender e intercambiar.
Así, el Mercadillo abrió sus puertas puntualmente, según estaba previsto, a las 10:30 de la mañana. Los participantes llegaron una hora antes para coger las mesas y bancos que facilita el consistorio para colocar como puestos. A medida que fue avanzando la jornada, el público acudió masivamente a la Plaza del Pueblo. Algunos llegaban a curiosear, otros a pasear y disfrutar de la espléndida mañana, y muchos lo hacían para aprovechar las auténticas gangas que estaban repartidas por los diferentes puestos. Ropa y complementos, calzado, ropa de cama, objetos de decoración, pequeños electrodomésticos, libros y discos, herramientas, juguetes, útiles del hogar, artículos para bebés, bisutería, piezas de artesanía, material escolar, videojuegos, aparatos de jardín, vajilla y cristalerías, o material de oficina, son sólo algunos de los productos que pudieron adquirirse a lo largo de las cuatro horas de apertura del mercado.
En representación del Ayuntamiento asistieron los concejales Javier Blanco, María Soria, Mario Valiente y Maricarmen Martínez, quienes pasearon por los diferentes puestos para saludar a los participantes, y recoger sus impresiones . Estuvieron acompañados de la técnico de Juventud del consistorio, Raquel Hernández, quien coordinó de nuevo la organización de esta cita, que ya es un imprescindible del calendario sociocultural cabanillero.