Sigüenza se llena de actividades culturales. Durante las últimas semanas, se han organizado diversas propuestas, dirigidas al conjunto de la ciudadanía. Entre ellas, la Feria del Libro la ciudad, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2024, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 16.00 horas a 20.00 horas. Una oportunidad de la que ha querido formar parte Océano Atlántico Editores, gracias a un stand, en el que ofrecerá la totalidad de su catálogo.
Asimismo, los responsables de este sello editor han llegado a acuerdos con diversos autores nacionales –como Manuel Alcántara, Alan Herchhoren Alcolea, Gonzalo G. Martínez, Jorge Carvajal, Fernando (Nuko) Romero, José R. Torija Martí o Iván Martínez de Miguel– para que sus trabajos también se puedan consultar y adquirir en la iniciativa. Incluso, han firmado convenios con entidades españolas –Editores del Henares– e internacionales –la francesa Jarvin Crew–, que darán a conocer su labor en la capital provincial.
Al mismo tiempo, desde Océano Atlántico Editores han previsto varios eventos durante la Feria seguntina, que serán de libre acceso. Destaca, por ejemplo, la presentación de las novelas «Berserker» y «Oveja negra», del autor arriacense Jorge Carvajal. El evento se desarrollará en el puesto de la editorial, el sábado, 20 de abril, a partir de las 12.00, y en la misma intervendrá el editor, Julio Martínez, y el responsable de la obra, quien –además– firmará ejemplares de sus creaciones.
Al día siguiente –el 21 de abril–, entre las 11.00 y las 14.00, Julio Martínez firmará varios de sus libros. Entre ellos, «La Masonería en Guadalajara», «La Masonería en la prensa mexicana a finales del siglo XIX», «Las libertades de expresión y prensa en las Constituciones de México 1917 y España 1931» o «Guadalajara, tierra de leyendas».
Además, se podrán adquirir las obras de Iván Martínez de Miguel, natural de Sigüenza, como «Los Misterios del Río Dulce» y «El Tesoro de La Mancha». De igual forma, y durante toda la iniciativa libresca, se darán a conocer los detalles de «La niña que soñaba con el fuego», la primera novela de la alcarreña Carla Sierra, en la que se exponen algunas de sus reflexiones más íntimas.