El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a lamentar esta mañana que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara vaya a destinar el recién adquirido edificio histórico que fue la antigua sede de Correos y Telégrafos en la ciudad para oficinas municipales.
Según ha argumentado la concejala socialista, Gemma Mínguez, desde el PSOE están de acuerdo en la adquisición, como ya había previsto anteriormente el equipo de Gobienro de Alberto Rojo, ha justificado, pero no comparten el fin ya que, a su juicio, debería aprovecharse como centro social para el casco histórico así como para la ubicación de colectivos o asociaciones de la capital, además de poder albergar espacios como el propuesto por los socialistas del Centro de la Fotografía Municipal para albergar el patrimonio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara entre otros colectivos.
"Nos encontramos en un edificio de un gran valor arquitectónico, con un gran valor patrimonial, ubicado en un lugar idóneo, al lado de la Casa del Cuento, cerca del Palacio del Infantado, frente al Liceo Caracense, la iglesia de Santiago al lado, creemos que es una dotación presupuestaria elevada para crear despachos", decía la concejala socialista, Gemma Mínguez.
A criterio de los socialistas, "es un despropósito" que una inversión de cinco millones de euros, 1,5 millones para la compra y 3,5 millones previstos para su rehabilitación, vayan a tener como destino ser un edificio de oficinas municipales. "Sabemos que Guarinos no tiene proyecto para la cultura y para la ciudad de Guadalajara. Lo cultural y lo social no son una prioridad para la señora Guarinos", lamenta Gemma Mínguez.