En su vigesimosexta edición, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre no defraudó, en un día soleado y de buenas temperaturas, tanto por el número de participantes, como por la masiva asistencia al final de la tarde al acto de entrega de premios.
Desde primera hora del domingo 29 de septiembre acudieron a inscribirse veintitrés pintores, que con sus caballetes y pinturas, se ubicaron en diversos puntos del municipio para reflejar la belleza de entornos urbanos y naturales con encanto del municipio.
En paralelo, la Plaza Mayor acogió el certamen en su versión infantil para que decenas de niños y niñas recogieran su kit y participaran en la elaboración de obras para dar sus primeros pasos en los concursos de dibujo.
Esta cita con la pintura es ya una tradición consolidada en la celebración local de las Fiestas en Honor a San Miguel que cada año se celebran en el mes de septiembre.
Por la tarde, mientras el jurado delibera en el interior del Ayuntamiento, las obras quedan expuestas en la Plaza Mayor donde cientos de vecinos acuden a observarlas y hacer su particular quiniela sobre sus favoritas o cuál debe tener un cierto nivel de reconocimiento.
Pasadas las siete y media de tarde, en el escenario ubicado en la parte central de la plaza, se dieron a conocer los ganadores, tras reconocer y entregar premios tanto por el concurso de la foto de la fiestas como a los menores participantes en la edición infantil de la mañana.
El primer premio con 855 euros este año ha recaído por unanimidad del jurado en la obra que tenía el número 22 y cuya autora era la pintora aloverana Nuria Albesa Castellfort, con una innovadora propuesta que se diferenciaba del resto y captó no solo la valoración positiva del jurado sino del público congregado.
En segundo lugar se premió la obra de Eduardo Alsasua García, que acudió desde Vitoria, inmortalizó una de las entradas a la Plaza Mayor, siendo merecedor de los 550 euros del segundo galardón.
El tercer premio de 395 euros correspondió al segoviano Rafael Carrascal García que con una tonalidad en blanco y negro quiso reflejar el encanto del Parque El Cantillo.
Para el premio local de 200 euros se estimó que el ganador debía de ser Miguel Ángel Rodríguez Carrasco, que con su estilo reflejó un lateral de la Plaza Mayor.
Los premios son patrocinados por Eurocaja Rural de Alovera y ACH Paneles · Saint-Gobain Transformados, que financian el segundo y tercer premio respectivamente.
El Ayuntamiento hace una apuesta todos los años organizando y apoyando económicamente una cita que no solo fomenta la cultura, sino que acerca a los vecinos el arte de la pintura y permite a muchos de ellos interactuar con los artistas y comprar al finalizar la muestra sus obras.