El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha aprobado la adquisición de seis solares propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por un importe aproximado de 15 millones de euros y donde se estima la construcción de aproximadamente 400 viviendas asequibles.
Así lo ha anunciado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en Betanzos (A Coruña), donde ha señalado que el Gobierno "hará un esfuerzo por poner el suelo público a disposición de la vivienda asequible".
Los terrenos, que hasta ahora eran propiedad de Defensa, estarán destinados, tal y como se aprobó en Consejo de Ministros de 9 de mayo de 2023, a potenciar el desarrollo urbanístico y la promoción de vivienda asequible.
Esta actuación, incluida en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), permitirá disponer de suelo público para el desarrollo de vivienda de protección pública y contribuir a garantizar el derecho constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada en todo territorio.
Los suelos adquiridos por SEPES están ubicados en A Coruña, Ávila, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla. En concreto, los de la ciudad de Guadalajara son dos parcelas en el Remate de las Cañas. La primera cuenta con una superfice de 2.092 metros cuadrados para la que se estima la construcción de 21 viviendas y está valorada en 565.664,96 euros. Para la segunda, de 4.538 metros cuadrados, está prevista una promoción de 84 viviendas y su precio superaría los 2,2 millones de euros.