La Liga Plenitude va a ser dura y el primer test de los alcarreños pasaba por una calurosa tarde en Astorga el domingo tras un desplazamiento que pasaba factura a los pupilos de Juan Carlos Requena, que se presentaban al primer choque con algunas bajas como Miguel Llorens, Vicente Poveda, Fabio Chiuffa y José Palacios, quien pese a haber llegado ayer a Guadalajara, se reservaba para este partido por precaución.
Partido con ritmo altísimo, con más de 60 posesiones, que se plasmaban en un abultado marcador, 41-30 y que enseñaba a los alcarreños que este año los errores se pagan caros.
Los uno contra uno y los cruces largos, así como la falta de solidez defensiva, en parte debido a las bajas, lastraban a un conjunto morado en que como nota positiva, los jóvenes han dado muy buena imagen y han demostrado lo que son capaces de hacer.
Se ven en el BM Guadalajara, según su técnico Requena, brotes verdes que se pueden pulir. El almeriense ponía también en valor el hecho de marcar 30 goles a un equipo de élite como es el Abanca Ademar León y se mostraba confiado en ir puliendo esos errores y dar una buena imagen el próximo fin de semana en el David Santamaría frente al Rebi BM Cuenca.