Guarinos sobre caldera: "No pondremos en peligro la seguridad"

Belén Monge Ranz
-

La alcaldesa de Guadalajara pide a las administraciones y grupos políticos que no busquen confortación "ni vayan con mentiras" e insiste en que desde el Ayuntamiento seguirán pendientes de las revisiones periódicas

Colegio Pedro Sanz Vázquez

Este jueves ha sido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, la que ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el caso de la caldera del Pedro Sanz Vázquez y la polémica y el enfrentamiento que ha generado el deterioro de la misma y la necesidad de actuaciones al respecto.

Preguntada sobre la petición de dimisión del concejal de Servicios Públicos, David García, tanto por parte del delegado de Educación de la Junta, Ángel Fernández-Montes como desde el PSOE, por alarma generada a la población, la alcaldesa ha insistido en que el informe que tiene el Ayuntamiento indica que "existe riesgo para la seguridad", asegurando que el Ayuntamiento sigue trabajando con esta empresa de mantenimiento y con otras y yendo a comprobar el estado de la caldera.

 "Nosotros realizamos y cumplimos siempre con nuestras tareas de mantenimiento", ha indicado, insistiendo en que así se refleja en su informe, reprochando a la Junta de Comunidades que ella no haya hecho lo propio si es que lo tiene. Un informe que, además -ha insistido- ha sido remitido a la Delegación de la Junta y al colegio. 

"Que no hablen de alarma, se trata de responsabilidad y de priorizar y de cumplir con nuestras obligaciones", ha subrayado Guarinos, quien  ha pedido al resto de las administraciones y grupos políticos que prioricen esto y que "no busquen confrontación ni vayan con mentiras". 

"A mí me preocupa mucho que la caldera no sea segura y por eso el Ayuntamiento sigue cumpliendo con sus funciones y seguirá pendiente con revisiones periódicas para ver su estado", ha remarcado, insistiendo en que lo que no va a hacer su gobierno es poner en riesgo la seguridad de las personas. 

Por último, para la regidora, "es mucho más grave mentir" respecto a este asunto, que es lo que a su juicio ha hecho el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. ¿Decir la verdad es alarmar a la ciudadanía?, se ha preguntado la alcaldesa a la par que ha remarcado que desde el Ayuntamiento "seguirán estando pendientes, con revisiones periódicas, para ver el estado de la caldera. No vamos a poner en ningún momento en riesgo la seguridad de profesores, alumnos y personal del colegio".