Eurocaja Rural ha abierto su primera oficina en Santander, en concreto en una de las calles con más relevancia de la capital (calle Burgos, número 13, cerca del edificio Gran Cinema, actual sede de la ONCE), dando así continuidad al Plan de Expansión con el que está combatiendo de forma activa la recesión económica, la exclusión financiera y la reducción de oficinas que ha prevalecido en el sector financiero los últimos años.
La comunidad autónoma de Cantabria se convierte así en última en sumarse a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León, La Rioja y Aragón con presencia de la red comercial de la entidad financiera, que supera ya las 485 oficinas en todos estos territorios.
La oficina de Santander cuenta con horario de apertura al público de 8:30 a 14:00 horas, y al frente de la misma se encuentra Francisco José Domínguez de la Concha, junto a los gestores comerciales Cristina Ceballos del Río y Rubén Peña Muñoz, con el objetivo de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido. Un servicio cercano y profesional que facilita las operaciones de los clientes en todo momento para propiciar el desarrollo económico y social de la capital.
En palabras del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, "con esta nueva oficina ejemplificamos que es posible expandirse y generar empleo sin renunciar a nuestro modelo de proximidad y cercanía. El factor humano es clave en un área de actividad como la nuestra, donde es indispensable el asesoramiento personal y la atención profesional para generar confianza. El pasado ejercicio 195 nuevos clientes, cada día, se sumaron a nuestra Entidad. Nuestro objetivo es ser una entidad de ámbito nacional, generando economía circular, y Cantabria es una comunidad donde queremos prestar este servicio y nuestro amplio y competitivo catálogo de productos y servicios de forma comprometida y responsable".
Eurocaja Rural destaca por su compromiso en la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, siendo la única entidad financiera en 68 pequeñas localidades de su área de actuación, que suman más de 80.000 habitantes.
El Grupo Económico de Eurocaja Rural cuenta actualmente con una plantilla de más de 1.300 de profesionales y supera los 100.000 socios y 545.000 clientes.